Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Las consultas de los médicos de Primaria se alargan fuera de su jornada por la sobrecarga de trabajo

La directora del servicio confía en que el llamamiento para que los pacientes acudan al médico solo en los casos no demorables dé frutos y no sean necesarias nuevas medidas como la cancelación de consultas programadas

55 profesionales sanitarios de Atención Primaria continúan en aislamiento por ser positivos en Covid-19 o por estar bajo vigilancia activa, lo que ha obligado a reorganizar la atención e incluso a atender a pacientes por la tarde cuando ya ha finalizado el turno de los sanitarios. De hecho, hay médicos de familia realizando turnos dobles y el personal aislado está colaborando en la atención telefónica.

La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que la cifra global de sanitarios aislados se ha reducido de 177 a 159, de los que 74 son positivos. Confía en que la gran mayoría puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo durante las próximas dos semanas.

Vega afirma que, si la situación empeora, se tomarían nuevas medidas, como atender únicamente las patologías no demorables y cancelar las consultas programadas, aunque explica que, al menos de momento, no se contempla este escenario.

La directora de Atención Primaria asegura que ya se ha reorganizado el trabajo en todos los centros de salud de la isla porque a día de hoy, dice, la situación de sobresaturación se nota en todos los de las Pitiusas.

Vega recuerda que se sigue atendiendo las patologías cuya atención no se puede demorar pero hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y pide a la población que evite acudir a los centros de salud si no es estrictamente necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?