Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Madrid multiplica por siete la venta de palas tras el paso de Filomena

También se ha incrementado por diez la venta de picos, después de que muchos madrileños hayan tenido que arrimar el hombro para despejar las calles de Madrid

Varios familiares colaboran en la limpieza del hielo y la nieve en las inmediaciones del colegio Amadeo Vives tras la gran nevada por el paso de la borrasca 'Filomena', en Madrid

Varios familiares colaboran en la limpieza del hielo y la nieve en las inmediaciones del colegio Amadeo Vives tras la gran nevada por el paso de la borrasca 'Filomena', en Madrid / Jesús Hellín (Europa Press)

Las consecuencias de la borrasca Filomena siguen presentes en toda la Comunidad de Madrid. Una semana después de que amainara la tormenta, sigue habiendo montones de nieve y hielo en las calles. Caminar por la capital sigue siendo peligroso, sobre todo allí donde las aceras se han convertido en pistas de patinaje.

Las administraciones públicas y concretamente los dirigentes, han animado a los vecinos de la región a arrimar el hombro para retirar la nieve y el hielo. El vicepresidente Ignacio Aguado, incluso se animó a grabarse un vídeo, pala en mano - aunque con unos zapatos impolutos - para llamar a los madrileños a retirar la nieve.

La iniciativa de muchos madrileños ha ayudado a despejar los accesos a hospitales y colegios. Pero la gran pregunta de muchos ha sido: ¿de dónde han salido todas esas palas? Por unas razones u otras, muchos tenían herramientas de este tipo guardadas en sus casas, pero otros han tenido que ir a comprarlas ante la necesidad, por ejemplo, de desatascar sus vehículos.

La semana pasada, tras el paso de Filomena, la venta de palas se ha multiplicado por siete; la de picos, por diez. También ha aumentado la venta de hazañas ha aumentado un 1.200% y la de los escobones que ha subido un 500%. Son datos que los grandes almacenes Leroy Merlín han facilitado a la Cadena SER.

Este destacado aumento de la venta de herramientas para retirar la nieve y el hielo, ha supuesto que se acabara el stock de estos utensilios en muchos grandes almacenes y ferreterías. El aumento de la demanda ha hecho que, incluso, se hayan puesto a la venta palas en quiscos de pensa, como el de la Plaza de Cibeles.

Es una demostración más de cómo los vecinos han tenido que arrimar el hombro y llegar donde los servicios públicos no lo han logrado tras el paso de Filomena en la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?