Convocan otra manifestación contra el cierre de la restauración el viernes
Los convocantes animan por redes sociales al "pueblo" a hacer frente a la "soberbia e indiferencia" de la presidenta del Govern

Cartel de la manifestación / Convocatoria

Palma
La Delegación del Govern ha recibido una convocatoria de manifestación para el próximo viernes contra el cierre de bares y restaurantes promovida por los organizadores de la concentración que el pasado martes derivó en una marcha masiva que colapsó Palma pese a haber sido prohibida.
Los convocantes animan por redes sociales al "pueblo" a hacer frente a la "soberbia e indiferencia" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de quien pidieron la dimisión en la manifestación del 12 de enero.
Su propósito, según explican en un manifiesto en el que se definen como "la resistencia", es que una marcha a pie y motorizada recorra toda la ciudad reivindicando "el derecho al trabajo y a una vida digna".
La manifestación partiría del Parc de la Mar a las 11 horas y atravesaría la capital, "pasando por los principales órganos de gobierno, para acabar frente al Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.
La Delegación del Gobierno, que prohibió por motivos sanitarios la concentración del 12 de enero, en la que la policía contabilizó 4.000 asistentes, no se ha pronunciado sobre este nuevo acto de protesta.
El organismo que dirige Aina Calvo ha anunciado este lunes que sancionará al menos a siete personas que participaron en la manifestación de la semana pasada con multas que suman 124.200 euros.




