Sociedad

La provincia de Jaén suma 21 nuevos municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Linares, Úbeda, Torreperogil, Alcaudete, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo o Mengíbar son algunas de las localidades

Profesionales sanitarios atienden a pacientes que acuden al Centro especializado en clara sintomatología Covid / Enric Fontcuberta EFE

Úbeda

36 municipios han comenzado este fin de semana su cierre perimetral, a los que se van a unir, cuando el BOJA así los confirme, 14 municipios que han superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se unen a dicho listado Alcaudete, Castillo de Locubín, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Mengíbar, Escañuela, Linares, Génave, La Iruela, Lupión, La Puerta de Segura, Quesada, Torreperogil y Úbeda.

El sábado ya se pusieron en marcha las nuevas restricciones en Santiago de Calatrava, Campillo de Arenas, Cazalilla, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena, Noalejo, Torredelcampo, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Villatorres, Bailén, Baños de la Encina, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Torreblascopedro, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Begíjar, Cazorla, Hinojares, Hornos de Segura, Ibros, Baeza, Jódar, Orcera, Pozo Alcón, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Por lo que respecta a los municipios que ya han superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, también se incorporan hoy 7 nuevas poblaciones, que se unen a otras 14 donde se ha procedido ya al cierre de la hostelería y comercio no esencial. Hoy han superado esa tasa Noalejo, Chiclana de Segura, Beas de Segura, Begíjar, Ibros, Villacarrillo y Segura de la Sierra que se unen a las que ya conocíamos de Baeza, Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Castellar, Cazalilla, Guarromán, Hornos, Jódar, Los Villares, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo, Villatorres y Arroyo del Ojanco.

Por lo demás, la curva sigue ascendente en la provincia. Desde el pasado viernes se han registrado 1.209 casos y 6 personas fallecidas. Datos conocidos este lunes que hacen subir el global de contagios desde que comenzara la pandemia hasta los 31.214, y el de víctimas mortales también desde entonces hasta las 666 personas. La tasa de contagios pasa de los 534 por cada 100.000 habitantes del viernes, a los 676,5 de hoy lunes.

Por municipios, desde el pasado viernes, a la cabeza Jaén capital con 179 nuevos casos, 112 en Linares, 96 en Torredelcampo, 61 en Úbeda, y otros 56 en Villacarrillo. Le sigue Baeza con 48 casos más desde el viernes, 47 en Andújar, 33 en Los Villares, 32 en Quesada, 31 en Martos y 30 en Torreperogil. 25 nuevos positivos en Arroyo del Ojanco, 24 en Villanueva del Arzobispo, 21 en Cazalilla o los 20 que comparten desde el viernes Torredonjimeno y Castellar.

En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ahora mismo hay 50 enfermos covid ingresados en planta y 7 en UCI, frente a los 35 en planta y 8 en uci del pasado jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00