Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fallas

PP y Ciudadanos reclaman ayudas directas para el mundo fallero tras la suspensión de la fiesta en marzo

El PP pedirá en Les Corts que se cambie la ley de mecenazgo para que las Fallas puedan recibir ayuda de entidades privadas

Ciudadanos pide un plan de rescate para el sector de la pirotecnia valenciana

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus / Ayuntamiento de València (Europa Press)

El Partido Popular pide una declaración institucional confirmando que no habrá Fallas en marzo, pero también que se considere la posibilidad de contemplar algún tipo de actividad el segundo semestre, si se dan las condiciones sanitarias que lo permitan.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de València, que también es diputada en Les Corts, María José Catalá, ha anunciado que llevará a la cámara autonómica, una iniciativa para que se cambie la ley de mecenazgo y que las Fallas, las Hogueras y la Magdalena puedan recibir ayuda de entidades privadas, que se beneficien fiscalmente. Catalá, que se ha reunido con los presidentes de la Interagrupación de fallas, especial y primera, reclama ayudas específicas para la fiesta en especial al Ayuntamiento de València.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, pide al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que se reúna con el mundo fallero para planificar un posible calendario de fiestas para el segundo semestre del años, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita.

Giner considera que el mundo fallero entiende la decisión que se ha tomado de suspender las Fallas en marzo, pero también quiere de los gobernantes "claridad, diálogo y transparencia". Por eso, confía en que no pase lo mismo que con la polémica Cabalgata de Reyes y que los mensajes que se lancen sean oficiales, y no globos sonda, para no generar más confusión entre los falleros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Ciudadanos pregunta también quién va a pagar la factura del alquiler de Feria Valencia donde se almacenan muchos de los monumentos del año pasado y qué tienen que hacer los artistas con las Fallas en las que trabajan para 2022.

Y el jefe de filas de Giner, Toni Cantó, lo que ha pedido hoy es un plan de rescate destinado al sector de la pirotecnia valenciana y ayudas específicas para estas empresas que “han reducido hasta un 95 por ciento su facturación desde el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?