Política
Fallas

PP y Ciudadanos reclaman ayudas directas para el mundo fallero tras la suspensión de la fiesta en marzo

El PP pedirá en Les Corts que se cambie la ley de mecenazgo para que las Fallas puedan recibir ayuda de entidades privadas

Ciudadanos pide un plan de rescate para el sector de la pirotecnia valenciana

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus / Ayuntamiento de València EUROPA PRESS

Valencia

El Partido Popular pide una declaración institucional confirmando que no habrá Fallas en marzo, pero también que se considere la posibilidad de contemplar algún tipo de actividad el segundo semestre, si se dan las condiciones sanitarias que lo permitan.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de València, que también es diputada en Les Corts, María José Catalá, ha anunciado que llevará a la cámara autonómica, una iniciativa para que se cambie la ley de mecenazgo y que las Fallas, las Hogueras y la Magdalena puedan recibir ayuda de entidades privadas, que se beneficien fiscalmente. Catalá, que se ha reunido con los presidentes de la Interagrupación de fallas, especial y primera, reclama ayudas específicas para la fiesta en especial al Ayuntamiento de València.

María José Catalá (PP): "Queremos que se cambie la ley de mecenazgo para ayudar a las Fallas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610991190472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, pide al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que se reúna con el mundo fallero para planificar un posible calendario de fiestas para el segundo semestre del años, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita.

Giner considera que el mundo fallero entiende la decisión que se ha tomado de suspender las Fallas en marzo, pero también quiere de los gobernantes "claridad, diálogo y transparencia". Por eso, confía en que no pase lo mismo que con la polémica Cabalgata de Reyes y que los mensajes que se lancen sean oficiales, y no globos sonda, para no generar más confusión entre los falleros.

Fernando Giner (Ciudadanos): "Las fallas necesitan transparencia y diálogo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610991302677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Ciudadanos pregunta también quién va a pagar la factura del alquiler de Feria Valencia donde se almacenan muchos de los monumentos del año pasado y qué tienen que hacer los artistas con las Fallas en las que trabajan para 2022.

Y el jefe de filas de Giner, Toni Cantó, lo que ha pedido hoy es un plan de rescate destinado al sector de la pirotecnia valenciana y ayudas específicas para estas empresas que “han reducido hasta un 95 por ciento su facturación desde el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00