"Lamentable": la consejera de Sanidad critica la organización de la cabalgata de Reyes de València
Ana Barceló asegura que la imagen de la aglomeración y sus consecuencias "eran evitables si se hubieran cumplido las recomendaciones de Sanidad"
Valencia
Ante la gravedad de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de València suprimió la llegada en barco de los Reyes Magos y no quiso desvelar el recorrido que iban a realizar hasta llegar a la recepción del Ayuntamiento. Pero sí decidió realizar el recorrido en un autobús descapotable decorado especialmente para la ocasión y anunció la hora de la celebración de la recepción en el Ayuntamiento, lo que provocó que lo esperara frente al edificio del consistorio más de un millar de personas, en muchos casos sin respetar la distancia social.
Más información
La imagen de esas aglomeraciones, que se ha producido justo el día en el que la Comunitat Valenciana ha registrado su peor dato de contagios desde el inicio de la pandemia, ha generado numerosas críticas en redes sociales.
Pero una de las más duras ha sido la de la propia consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, a través de Twitter: "Esta imagen y sus consecuencias eran evitables si se hubieran cumplido las recomendaciones de Sanidad. Debía evitarse a toda costa la concentración de personas. Lamentable".