Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comienza la negociación legislativa por unos precios justos en el campo

El ministro de agricultura, Luis Planas insiste en la importancia de esta reforma y espera que esté aprobada en este período de sesiones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Este martes día 19 el Congreso de los Diputados inicia la ronda de comparecencias en la Comisión de Agricultura para la reforma del Gobierno de la Ley de Cadena Alimentaria que tramita en estos momentos la Cámara Baja. Hasta el jueves, serán unos 30 los comparecientes entre miembros del Gobierno, asociaciones y cooperativas agrarias, y patronales de la producción y distribución.

El ministro de agricultura Luis Planas, de visita en Valladolid, avanzaba que con esta segunda modificación de la ley se busca eliminar las prácticas comerciales desleales, generalizar los contratos por escrito en todas las operaciones para fomentar la transparencia en la formación de precios, impulsar un reparto equitativo del valor añadido en la cadena alimentaria y proteger a los eslabones más débiles en la misma. En definitiva... dar respuesta a una vieja demanda del sector agrario y ganadero para el establecimiento de precios justos..

Planas se refería también a los daños de la borrasca Filomena en el campo, en los sectores agrario y ganadero. Según las primeras estimaciones de Agroseguro, las indemnizaciones se cifran en unos 60-80 millones de euros en todo el país. Y en el caso concreto de Castilla y León, la principal preocupación está en la zona de Ribera del Duero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?