Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cierre perimetral y la hostelería limitada a terrazas durante dos semanas para Avilés, Castrillón y Corvera

Oviedo anuncia que las medidas entrarán en vigor el próximo jueves mientras Llanes, Gozón y Cangas del Narcea están al límite

Gijón libra las restricciones y Siero clausura las instalaciones deportivas y culturales para no tener que aplicar las medidas

Terraza ubicada en la Plaza de España de Avilés.

Terraza ubicada en la Plaza de España de Avilés. / Getty Images

Avilés, Castrillón y Corvera han sido los primeros municipios en verse obligados a aplicar el nuevo paquete de medidas anunciado por el Gobierno regional para frenar el avance del COVID-19. Desde este martes, y durante un periodo mínimo de 14 días, estarán cerrados perimetralmente; la hostelería solo podrá trabajar en terrazas y las reuniones en casas solo podrán ser entre convivientes, entre otras. 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado a última hora de la tarde la orden donde también apunta a varios concejos que se encuentran en el punto de mira. Es el caso de Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes y Gozón. Desde la capital, el portavoz del PP, Mario Arias, ha anunciado a través de sus redes sociales que pasan a engrosar la lista de concejos afectados.

Gijón, pese a que sus datos de incidencia no son buenos, por ahora no está en el punto de mira. Lo ha confirmado la alcaldesa. No obstante, Ana González, ha indicado que esta situación podría cambiar la próxima semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Siero, concejo donde la pandemia no da tregua, han decidido adelantarse y adoptar un nuevo paquete de medidas. Su alcalde, Ángel García, ha explicado que se cierran las instalaciones deportivas y culturales y se recupera el teletrabajo para gran parte de la plantilla en la administración municipal. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los concejos afectados por las nuevas medidas tendrán un plazo de 48 horas para su aplicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?