Cazados incumpliendo las medidas anti COVID en una fiesta en Lanzarote
La Guardia Civil sorprendió a once personas a las 06:15 h. en una vivienda en construcción de Playa Blanca
Yaiza
Agentes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de Yaiza, sorprendió este domingo a once jóvenes, cuatro de ellos menor de edad, que estaban celebrando una fiesta en Playa Blanca, incumpliendo las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19. Los guardias les encontraron, a las 06:15 h., en una vivienda en construcción de la calle Malvasía de la localidad sureña, en el municipio de Yaiza.
Tras la actuación, los agentes interpusieron varias denuncias administrativas contra los participantes en la fiesta. Al promotor de la fiesta se le ha denunciado por una infracción del artículo 6.2.A.10, al organizar o promover eventos que incumplan las restricciones cuando participen hasta 20 personas.
Por otro lado, se interpusieron diez denuncias por una infracción del artículo 6.2.A.9 relacionado con la participación en reuniones en espacio privado incumpliendo las restricciones establecidas. Además, se interpusieron otras dos denuncias relativas al artículo 6.2.A.1 por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla o uso inadecuado de la misma.