Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote pide ayuda a la Policía Canaria para controlar las medidas anti COVID

La Policía Local de Arrecife también refuerza los controles ante la actual situación sanitaria

Reunión de Seguridad entre la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el concejal de Seguridad de Arrecife, Alfredo Mendoza, y varios agentes de Policía. / Cadena SER

Arrecife

Ante los altos índices de contagios por coronavirus que se están produciendo en Lanzarote, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha solicitado la colaboración de la Policía Autonómica Canaria de cara a reforzar el dispositivo diseñado para frenar la cadena de transmisión del coronavirus en la isla.

De este modo, y tras una reunión mantenida este lunes con los responsables del Cuerpo General de la policía autonómica, Dolores Corujo, destacó la “importancia de la cooperación entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar todas aquellas acciones encaminadas a la vigilancia y sanción de los comportamientos inadecuados y poder frenar así los contagios”.

“La irresponsabilidad de unos pocos no puede poner en riesgo el extraordinario esfuerzo que ha realizado la mayor parte de la ciudadanía. Vamos a incrementar los controles y actuaremos con contundencia ante los comportamientos incívicos que ponen en riesgo la salud de la población”, ha asegurado Corujo.

Tanto la presidenta como el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, han querido agradecer la predisposición de los mandos de la Policía Autonómica Canaria que, finalmente, desplazarán hasta Lanzarote seis agentes más para apoyar en las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante la Covid-19 que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Refuerzo de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife ha anunciado que también reforzará sus actuaciones de cara al cumplimiento de las restricciones ante los malos datos de coronavirus en la isla de Lanzarote.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado que “se siguen reforzando las medidas en las calles de Arrecife para el cumplimiento de las normas, más aún desde el pasado viernes con la entrada de toda Lanzarote en la fase 3 de alerta.

Para Ástrid Pérez, “la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se mantiene, y sigue siendo necesaria, más aún en Arrecife, donde se concentra el 47% de la población residente en la isla”.

“Los malos datos sanitarios de los últimos días nos obligan a tomar medidas y a ser responsables para frenar las curva de contagios. Es necesario que todas los cuerpos policiales actúen conjuntamente para lograr reforzar las labores de vigilancia y garantizar el cumplimiento de las normas”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00