Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lanzarote Olympic Winter Regatta

Las tripulaciones españolas continúan al frente de la clase 470 en Lanzarote

Los suizos Schneiter y Cujean lideran la clase 49er, las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze lo hacen en FX

Uno de los equipos femeninos participantes en la competición.

Uno de los equipos femeninos participantes en la competición. / Cadena SER

Finalizaron este lunes en el Real Club Náutico de Arrecife y el Puerto Deportivo Marina Rubicón las regatas de la primera fase de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” en las clases 470, 49er y FX, que darán paso este martes a la disputa de las dos mangas de la “Medal Race” que decidirán la clasificación final.

En el campo de regatas de Arrecife se celebraron cuatro mangas hoy en la clase 470 con viento de 80º, 90º que fue bajando de 7 a 5 nudos. Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez siguen de líderes habiendo ganado la cuarta de hoy. Comparten podio provisional con los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom en segundo lugar y los rusos Pavel Sozynkin y Denis Grivanov en tercer puesto.

En féminas 470 continúan liderando Silvia Mas y Patricia Cantero (ESP) a dos puntos de las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntre que ganaron tres de las cuatro mangas hoy. Terceras marchan las israelíes Noya Bar-Am y Shahar Tibi.

En Playa Blanca las condiciones fueron similares con viento de 90º a 100º y de 6 a 10 nudos de intensidad. Los suizos Sebastien Schneiter y Lucien Cujean son primeros en 49er seguidos de Bart Lambriex y Pim Van Vugt de Países Bajos, la tercera plaza es para los croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela.

En la clase FX son lideres las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze seguidas de las polacas Aleksandra Melzacka y Kinga Loboda, la tercera plaza es para Annemiek Bekkering y Annette Duetz de Países Bajos.

Este martes se celebran las dos pruebas de Medal Race en las tres clases decidiéndose los podios. El programa continuará el miércoles 20 con los registros de las clases Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil, que competirán desde el jueves 21 al domingo 24.

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (3 JORNADAS)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?