Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

La zona sur comienza a restablecer el transporte urbano desde este lunes

Algunas líneas de autobús han tenido que modificar horarios o realizar algún cambio en su recorrido

Los municipios del sur de Madrid comienzan a normalizar su transporte urbano entre este lunes y el martes.

Los municipios del sur de Madrid comienzan a normalizar su transporte urbano entre este lunes y el martes. / @aytogetafe

La mayoría de los municipios del sur de Madrid restablecen de forma progresiva entre este lunes y mañana su servicio de transporte por autobús, aunque algunas líneas, por la situación de las calles, han tenido que modificar recorrido u horarios.

El pasado viernes, Fuenlabrada ya volvió a poner en marcha el servicio nocturno de su empresa municipal de transportes (EMTF) y este lunes ser ha realizado la reanudación “progresiva del servicio”, restableciendo con su horario y recorrido habitual tres líneas, la 13, directo tren Naranjo - Fuenlabrada Central, la línea 12, directo tren Asepeyo - La Serna, en funcionamiento desde las 6 de la mañana y el directo tren La Serna - El Naranjo, que comienza a funcionar desde las 14 horas. Además, desde el pasado miércoles se puso en marcha un servicio especial, todavía activo, para comunicar los puntos más sensibles de la ciudad como el hospital, centros de salud, Ayuntamiento o servicios sociales. Las cabeceras están situadas en El Arroyo y Parque de Miraflores. Este martes, estarán operativas todas las líneas de la EMTF con sus recorridos y horarios habituales, según fuentes municipales.

En Getafe tras suspender el transporte publico con motivo del temporal se empiezan a poner en marcha este lunes muchas de las líneas de autobús que se irán ampliando “según se puedan asegurar las condiciones de seguridad necesarias para su funcionamiento”, según se informa en la cuenta de Twitter municipal.

En Leganés la empresa de autobuses Martín ha establecido desde este domingo la línea Vereda de los Estudiantes - La Fortuna en ambos sentidos y Arroyo Molino - Zarzalejos – El Rellano, según informan desde el Consistorio en sus redes sociales, desde donde animan a utilizar el transporte público y se recuerda que las Cercanías Renfe en la línea C5 pasa con una frecuencia de 15 minutos en ambos sentidos.

Parla restablece este lunes todas las líneas urbanas e interurbanas que prestan servicio en la ciudad con horario y frecuencia habitual y desde la noche del domingo también funciona los autobuses nocturnos. El tranvía comenzó a prestar servicio el pasado viernes.

En la localidad de Pinto ya están desde este lunes funcionando los autobuses 421, Pinto – Madrid, 428, Getafe – Pinto – Valdemoro, y la línea nocturna N-401. Recuperan todas su horario habitual, aunque con algunas alteraciones en su recorrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?