Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Imponen 60 sanciones en un bar de Lasarte en Vitoria

Este fin de semana se han emitido 249 propuestas de multas relacionadas con la normativa contra el coronavirus

El mayor número de multas se deben a no llevar la mascarilla o a su uso inadecuado

El mayor número de multas se deben a no llevar la mascarilla o a su uso inadecuado / Google maps

Un total de 249 propuestas de sanción por incumplir la normativa contra la covid-19 han sido emitidas este fin de semana por la Policía local de Vitoria, de las que 60 se interpusieron en un solo local hostelero ubicado en Lasarte, en la afueras de la capital alavesa.

La mayor parte de las denuncias (110) estuvieron motivadas por no llevar mascarilla o por su uso inadecuado, 52 fueron por no mantener la distancia de seguridad, 30 por fumar sin distancia de 2 metros, 14 por no respetar el toque de queda y otras 14 por incumplir la limitación de grupos de 6 personas.

Otras 5 se dirigieron a titulares de establecimientos por no vigilar el cumplimiento de las normas, 3 por incumplir horarios y 2 por superar el aforo permitido.

El presunto incumplimiento que más sanciones generó se produjo este domingo en un local hostelero de Lasarte, en las afueras de la ciudad, donde agentes firmaron 60 propuestas de sanción, la mitad por no llevar mascarilla y la otra mitad por fumar sin mantener las distancias.

La guardia urbana intervino también el sábado en un establecimiento de la calle Fueros de la ciudad, que había sido denunciado por exceder el aforo permitido, en el que emitió 24 propuestas de sanción por no respetar la distancia de seguridad y otras 24 por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

Estas actuaciones se suman a la llevada a cabo el mismo día por la Ertzaintza en el local hostelero de la calle San Antonio de Vitoria, en el localizó una fiesta de cumpleaños en la que los participantes "no estaban sentados y se encontraban en grupos de más de seis personas". La Ertzaintza sancionó a 55 personas, entre participantes y dueños del local por permitir la fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?