Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de su saneamiento y recomienda revisar los sumideros ante las lluvias

El servicio de limpieza de calles está retirando el hielo de los imbornales, mientras que Aguas de Albacete está realizando trabajos extraordinarios que se suman al Plan Ordinario de Limpieza de la Red de Saneamiento que tiene más de 440 kilómetros de extensión y cerca de 14.000 imbornales

Labores de saneamiento del Ayuntamiento y Aguas de Albacete.

Labores de saneamiento del Ayuntamiento y Aguas de Albacete. / Ayuntamiento de Albacete

La predicción de lluvia para este miércoles y el incremento de las temperaturas podría acelerar el deshielo de la nieve acumulada dejada por la borrasca Filomena, teniendo en cuenta además que mucha de esta nieve se ha convertido en grandes bloques de hielo que pueden taponar sumideros e imbornales y provocar inundaciones.

Ante esta circunstancia, es recomendable adoptar medidas que faciliten la evacuación del agua generada por el deshielo, para evitar problemas de inundaciones. Así, desde el Ayuntamiento de Albacete se están adoptando las debidas medidas. Por parte del servicio de limpieza viaria, se está procediendo a retirar la nieve acumulada sobre los sumideros, para facilitar la evacuación del agua.

La ciudad de Albacete dispone de una red de 440,76 kilómetros de alcantarillado, con 13.995 imbornales. Desde Aguas de Albacete se lleva a cabo un plan anual de limpieza de la red de saneamiento, con especial atención a imbornales, acometidas y colectores, en los que se emplean técnicas avanzadas de inspección, análisis, limpieza y mantenimiento.

Además, se cuenta con retenes de mantenimiento de la red de saneamiento, disponibles las 24 horas del día para solucionar cualquier situación crítica.

Este plan anual se ve reforzado en momentos excepcionales durante el año, como es el que nos encontramos. Desde Aguas de Albacete y el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de limpieza del saneamiento para el que se ha destinado un equipo de 15 trabajadores de Aguas de Albacete, 3 camiones de saneamiento y 3 equipos de limpieza de imbornales, acometidas y colectores. Durante estos días, trabajan de manera intensa retirando la nieve, que una vez convertida en hielo tapona imbornales y sumideros, pudiendo provocar inundaciones con las lluvias de este miércoles.

La situación sigue siendo complicada ya que, a la nieve y el hielo acumulado, se siguen sumando las roturas en contadores y tuberías provocadas por las bajas temperaturas que se siguen sucediendo en Albacete.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?