Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Hostelería

Huelga en la hostelería con seguimiento desigual

En muchas zonas de la región el paro fue mínimo y las concentraciones tampoco tuvieron la respuesta esperada por sus convocantes

Concentración de los hosteleros frente a la Junta General en Oviedo

Concentración de los hosteleros frente a la Junta General en Oviedo / Jesús Martín

Las nuevas restricciones impuestas por el Principado en los concejos en base al nivel de contagios en los distintos territorios contemplan, entre otras medidas, el cierre de los locales hosteleros, salvo sus terrazas, y el servicio de comandas para llevar.

El sector, uno de los más castigados por la pandemia y sus consecuencias, ha vuelto a salir hoy a las calles para mostrar su rechazo a las formas que el Gobierno Regional está imponiendo en sus limitaciones, que no se ven acompañadas con la premura necesaria en la entrega de las compensaciones acordadas, y de otras pendientes de aprobación, que eviten su completa ruina y cierre definitivo de muchos negocios.

El sector estaba llamado a secundar una huelga general convocada por distintas asociaciones, pero su seguimiento fue testimonial.

Así, no llegó al centenar el número de asistentes a la concentración que ayer tarde puso fin en Oviedo, frente a la Junta General, a una convocatoria de huelga en el sector de hostelería asturiana que, como explicamos, tampoco tuvo el seguimiento esperado por parte de sus convocantes.

Desde la asociación “Hostelería con Conciencia” valoraban con resignación que el paro había sido mayor durante la mañana y en algunos puntos concretos, como la zona del casco antiguo de la capital, donde el cierre fue total. También reconocían que la situación que están viviendo sus negocios había impedido que sus responsables hubieran secundado la jornada de paro y asistiesen en el número deseado a esta y al resto de concentraciones programadas en la región. En sus propias palabras, muchos hosteleros no pueden permitirse, en estos días, dejar de ingresar los 100 o 200 euros que puedan hacer de caja en esta jornada.

Guillermo Velat, representante de este colectivo en Oviedo, volvía a exigir en la lectura de un comunicado, valentía en el gobierno para que se tomen las medidas que hagan falta, pero también responsabilidad y premura para que las compensaciones para sus negocios sean justas y se materialicen con urgencia para evitar la ruina total.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?