Deportes
SER Deportivos Bilbao

El ímpetu y la constancia del Lointek Gernika controlan a La Roche

Las jugadoras de Lointek Gernika, durante el partido ante La Roche / Lointek Gernika

Bilbao

El ímpetu y la constancia del Lointek Gernika Bizkaia, aderezados con los puntos de Angela Bjorklund y Milica Ivanovic, controlaron este martes al La Roche Vendee Basket francés en el segundo partido de la fase regular del grupo F de la Eurocopa que se disputa en modo 'torneo burbuja' en Valencia.

El conjunto vasco arrancó concienciado de la necesidad de dominar el choque desde su agresiva defensa y lo consiguió. Así no le pesaron algunos errores iniciales en el tiro y con los puntos de Bjorklund y de Ivanovic pudo hacerse con el dominio inicial del marcador.

Con Tiffany Wright casi como única referencia válida en ataque, el conjunto francés se quedó corto, en parte por la aportación en puntos e intensidad de Naiara Díaz y Rosó Buch saliendo del banquillo (29-16, m.10).

La aparición anotadora de Caroline Heriaud dio un impulso al conjunto francés pero el equipo de la villa foral pese al cansancio mantuvo la cabeza fría y llegó al descanso con buena parte de su renta (47-38, m.20).

El parón renovó las fuerzas del conjunto de Mario López que, con Buch elevando la intensidad en ambas canastas y con los puntos de Bjorklund, abrió hueco y puso al La Roche contra las cuerdas (65-44, m.27).

Trató el equipo francés de engancharse al choque con lanzamientos lejanos pero la defensa vasca lo impidió. La diferencia nunca bajo de los diez puntos lo que no dejó que La Roche soñara con la remontada y concedió al Gernika un triunfo tranquilo que le sitúa en la cabeza del grupo junto Carolo Basket, que se impuso en el primer choque al Ciudad de La Laguna Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00