Los vecinos del derrumbe en la Calle Rey Abdullah de A Coruña no volverán a sus casas hasta finales de mes
Juan Díaz Villoslada señala que en principo los edificios no tienen daños estructurales

Desplome en la Calle Rey Abdullah / @cancisimo

A Coruña
Las 34 familias afectadas por el derrumbe de parte de una obra en la calle Rey Abdullah, el pasado jueves, no podrán volver a sus casas hasta, por lo menos, la semana que viene. El Concello de A Coruña realizará el viernes una nueva valoración de la consolidación del muro y a principios de la próxima semana comenzarán a manejar fechas de vuelta, que de mopmento no se han concretado.
El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, señala que en principo los edificios no tienen daños estructurales, pero habrá un nuevo control a final de esta semana. Una veintena de familias continúa realojada en el hotel Riazor. Entre 10 y 12 están en casa de amigos o familiares.
Los vecinos pertenecen a los números 82-80 y 76-78 de la Avenida de Fisterra. Desarrolla informa que sus técnicos junto a los de la promotora y de dos empresas especializadas en estudios geológicos analizan la situación para evitar que vuelva a producirse otro derrumbe. Las fuertes lluvias de diciembre provocaron, durante la madrugada del jueves, el espectacular desprendimiento. La empresa prevé construir dos bloques de 31 y 16 viviendas respectivamente.




