Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Coronavirus Covid-19

Hoteleros y viviendas vacacionales exigen ayudas directas al Govern

Advierten de que los ERTE no son la solución

Hotel de Ibiza

Hotel de Ibiza / CADENA SER

Asociaciones hoteleras, agencias de viajes y patronales de viviendas vacacionales han hecho frente común para exigir que no se les deje fuera de las ayudas aprobadas por el Govern para paliar los efectos del Covid.

Dicen que están siendo los grandes olvidados por el Ejecutivo autonómico y que se han quedado desamparados.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera, José Antonio Llanos, afirma que hay una indignación generalizada. En su sector cuentan con agencias comercializadoras que siguen estando activas soportando costes y pagos de impuestos sin recibir nada a cambio.

Desde la Asociación de Directores de Hoteles denuncian que la administración solo les tiene en cuenta para el pago de impuestos y para recaudar la ‘ecotasa’. Por todo ello, exigen al Govern que reaccione en forma de ayudas para evitar la quiebra y la ruina de muchas empresas. Advierten de que los ERTE no son la solución.

Dentro de sus reivindicaciones piden un plan de vacunación eficiente, test masivos y control de fronteras y que se trabaje en la preparación de la próxima temporada, como están haciendo otros destinos competidores del Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?