Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Brexit

Los certificados de residencia para viajar concentran las dudas de los británicos residentes en las Pitiusas

Desde el Consulado en Baleares apuntan que la mayoría ya han realizado los trámites necesarios para regularizar su situación

La mayoría de los británicos que residían en las Pitiusas antes del 31 de diciembre ya han realizado los trámites necesarios para regularizar su situación tras el ‘Brexit’. Lo dice el cónsul del Reino Unido en Baleares, Lloyd Milen, que ha explicado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ que ya llevaban meses avanzando en los trámites de cara a la salida de la Unión Europea.

En cualquier caso, siguen atendiendo dudas de residentes británicos que no han completado el proceso. El coordinador en Baleares de la entidad Age in Spain, Giuseppe Monti, dice que la mayoría tienen que ver con los certificados de residencia para viajar. Recuerda que no pueden obtenerlo si no residen aquí desde hace al menos 5 años.

Monti dice que quienes están teniendo más problemas para regularizar su situación son los trabajadores británicos de temporada que no han podido venir a las islas este verano por culpa de la pandemia y por tanto, no se han empadronado ni han acreditado ingresos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?