Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Brexit

Más de 1.800 británicos residentes en las Pitiusas han realizado ya los trámites 'post-Brexit'

La dirección insular no da abasto, aunque dice Enrique Sanchez su responsable, que "no hay demoras en las citas mas allá de una semana"

Más de 1.800 británicos residentes en las Pitiusas han realizado ya los trámites 'post-Brexit'

Más de 1.800 británicos residentes en las Pitiusas han realizado ya los trámites 'post-Brexit'

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611075703_925658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La comunidad británica en las Pitiusas supera las 3.700 personas según los datos queha facilitado el Consulado británico a fecha 1 de enero del año pasado, un colectivo que seguramente es mayor y cuya situación ha cambiado desde el 31 de diciembre con la entrada en vigor del 'Brexit'.

Son muchos los que han querido regularizar su situación. Hasta la Dirección Insular de la Administración del Estado se han acumulado en los días previos muchos rezagados que ha dejado hacer el papeleo para el último momento. En las dos últimas semanas se han presentado 374 expedientes que ahora deben tramitarse. A estos hay que sumar los expedientes que ya están o aprobados o en revisión que suman otros 689. La dirección insular no da abasto, aunque ha dicho Enrique Sanchez, su responsable, en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que no hay demoras en las citas mas allá de una semana como mucho.

Tienen refuerzos de una auxiliar administrativa que lleva meses en el departamento para atender esta cuestión exclusivamente. En total la plantilla la compone adema una media docena de personas.

En el caso de la Comisaría se han tramitado desde octubre 800 expedientes de británicos de las islas, según los datos facilitados por Delegación de Gobierno. Dice el portavoz de la Policía en Ibiza, Carlos Muñoz, que si ya se cuenta con la denominada tarjeta verde no hay obligación de canje, sirve el documento que ya tienen hasta que tengan que renovarlo.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00