Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Brexit

Más de 1.800 británicos residentes en las Pitiusas han realizado ya los trámites 'post-Brexit'

La dirección insular no da abasto, aunque dice Enrique Sanchez su responsable, que "no hay demoras en las citas mas allá de una semana"

La comunidad británica en las Pitiusas supera las 3.700 personas según los datos queha facilitado el Consulado británico a fecha 1 de enero del año pasado, un colectivo que seguramente es mayor y cuya situación ha cambiado desde el 31 de diciembre con la entrada en vigor del 'Brexit'.

Son muchos los que han querido regularizar su situación. Hasta la Dirección Insular de la Administración del Estado se han acumulado en los días previos muchos rezagados que ha dejado hacer el papeleo para el último momento. En las dos últimas semanas se han presentado 374 expedientes que ahora deben tramitarse. A estos hay que sumar los expedientes que ya están o aprobados o en revisión que suman otros 689. La dirección insular no da abasto, aunque ha dicho Enrique Sanchez, su responsable, en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que no hay demoras en las citas mas allá de una semana como mucho.

Tienen refuerzos de una auxiliar administrativa que lleva meses en el departamento para atender esta cuestión exclusivamente. En total la plantilla la compone adema una media docena de personas.

En el caso de la Comisaría se han tramitado desde octubre 800 expedientes de británicos de las islas, según los datos facilitados por Delegación de Gobierno. Dice el portavoz de la Policía en Ibiza, Carlos Muñoz, que si ya se cuenta con la denominada tarjeta verde no hay obligación de canje, sirve el documento que ya tienen hasta que tengan que renovarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?