Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Brexit

Más de 300 británicos han hecho ya el canje de su permiso de conducir en las Pitiusas

Alrededor de 1.100 han completado el proceso de verificación antes del 31 de diciembre y ahora deberán pedir cita en la oficina de tráfico para culminar el proceso antes del 30 de junio

Más de 300 británicos residentes en las Pitiusas han hecho ya el canje de su permiso de conducir para que tenga validez en España. En el conjunto de Baleares la cifra alcanza las 3.398 personas.

Por otro lado, alrededor de 1.100 han completado el proceso de verificación antes del 31 de diciembre y ahora deberán pedir cita en la oficina de tráfico para culminar el proceso antes del 30 de junio, un trámite que puede alargarse porque se acumulan más de 2 meses de retraso para conseguir una cita en la oficina de Ibiza. A día de hoy se están canjeando permisos tramitados en el mes de noviembre.

La jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis, explica que quienes no hayan realizado este trámite antes del 31 de diciembre, tendrán un plazo de 6 meses para conducir como turistas y otros 6 si fijan su residencia en las islas. A partir de ese momento, si quieren conducir, tendrán que volver a examinarse en España para conseguir el carnet.

La Dirección General de Tráfico ha habilitado el teléfono 060 para aclarar las dudas de los residentes británicos que quieran canjear su permiso de conducir o examinarse para conseguir un carnet español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?