Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno no prohíbe la caravana de los hosteleros de Ibiza este miércoles

El sector asegura que las ayudas directas del Govern son "insuficientes y desproporcionadas"

Imagen de archivo de la terraza de un bar / CADENA SER

Ibiza

Los hosteleros de Ibiza se manifestarán este miércoles para mostrar al Govern balear su “enfado” por la situación que vive el sector después de la Delegación del Gobierno no haya prohibido la movilización motorizada.

Aseguran que las ayudas directas de 1.500 euros al mes por empresario para los próximos tres meses son “insuficientes”, además de “desproporcionadas” porque no hay el mismo número de empleados en todos los establecimientos. "Deberían ser más cuantiosas", ha añadido Juan Olmos, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza.

En cuanto a la manifestación ha recordado que cumplirán con las medidas sanitarias y no saldrán del vehículo, por lo que no se producirán aglomeraciones de gente. Olmos ha dicho que salen a la calle para salvar a un sector vapuleado en esta pandemia.

También reclaman al Gobierno central un plan estatal de ayudas directas, exoneración de las tasas municipales todo 2021 para ayudar en la recuperación del sector, exención de la cuota de autónomos y una moratoria en pagos como el IVA o a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Olmos ha indicado la necesidad de agilizar la campaña de vacunación porque "en junio deberíamos llevar el 70 %, de lo contrario la temporada no va a llegar al 50 %". En este sentido, también ha incidido en la importancia de ampliar los controles en el puerto y aeropuerto de la isla, además de hacer más pruebas de detección del Covid a los ciudadanos.

El itinerario elegido comenzará en el aparcamiento de la calle Padre Josep Manxarell a las 11 de la mañana y esperan que acudan alrededor de 200 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00