Economia y negocios

Holcim anuncia un ERE extintivo en la planta de Jerez

Alega una caída de las exportaciones y condiciona su continuidad en la ciudad a este severo ajuste; los sindicatos hablan de una deslocalización de la multinacional para abaratar costes

Jerez de la Frontera

Se abre otra grieta en el ya escasísimo tejido productivo de Jerez. La multinacional Holcim anuncia un ERE en su planta de Jerez. La cementera ya ha comunicado su decisión al comité de empresa y espera en un semana iniciar el proceso de negociación.

Se propone suprimir la fabricación de cemento y reducir su actividad a "una estación de molienda". La multinacional además condiciona su presencia en la ciudad a este severo ajuste. Actualmente, la fábrica tiene una plantilla fija de 80 personas y genera otros 300 empleos en industria auxiliar.

Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz, pide un frente común contra el desmantelamiento de la industria en la zona.

Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611138690_824169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección de la firma francosuiza apareja los despidos "a la caída de las exportaciones", tanto en volumen como en precio, así como a la reducción de las asignaciones de emisión de CO2 según la nueva normativa europea, pero los sindicatos creen que solo hay una deslocalización para reducir costes toda vez que la planta está a pleno rendimiento.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha convocado para este jueves una mesa de trabajo con empresarios y sindicatos y ha establecido contacto con la dirección de Holcim para tratar de buscar alternativas y avanzar en una nueva línea de producción en las instalaciones.

La cementera dice que aboga por llegar a "un acuerdo que permita la continuidad de la empresa en Jerez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00