El brote de Covid de La Paca provoca la saturación de su centro de salud
Salud Pública da por controlado el foco de la residencia de Asprodes, que afectó a una veintena de personas

El brote de Covid de La Paca provoca la saturación de su centro de salud
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Este pueblo del norte de Lorca tiene poco más de mil habitantes, de los que 123 son positivos por Covid y varios cientos. Este brote, que es el más preocupante en estos momentos de todo el Guadalentín, ha hecho que el centro de salud de La Paca, que atiende también a los pacientes de las pedanías vecinas, esté saturado, según ha relatado en Hoy por Hoy Lorca su alcalde pedáneo, Manuel Espín.
"La verdad es que están un poquillo saturados. Son dos médicos y dos enfermeros", ha admitido Espín. "Han estado citando masivamente para intentar descartar todos los casos asintomáticos que pueda haber, para intentar atajar este brote lo más rápido posible", ha añadido.
Probablemente el número de positivos se incrementará en los próximos días, cuando se conozcan los resultados del cribado practicado por Salud Pública a toda la población para detectar casos asintomáticos.
El alcalde pedáneo ha asegurado que los vecinos están concienciados y permanecen aislados en casa: "Yo estoy muy contento con mi vecinos, porque la verdad es que están cumpliento. Ahora mismo el pueblo está desierto. La gente sale, compra y vuelve a su casa. Entonces, en La Paca, por lo que yo puedo observar, se está cumpliento a rajatabla".
Una conducta ejemplar, que no fue tal durante las fiestas de Navidad, cuando se originó el brote.
Por otra parte, el foco registrado en la residencia de discapacitados de Asprodes, que afectó a una veintena de personas entre personal y residentes, ha sido dado por controlado por parte del departamento autonómico de Salud Pública.




