Sociedad

El turismo en Lorca cayó un 74% el año pasado por la pandemia

Durante 2021 se seguirá apostando por la digitalización e innovación para que el municipio pueda convertirse en "un destino turístico inteligente y de calidad"

Francisco Morales / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Las visitas turísticas a Lorca cayeron un 74 por ciento en 2020 y las atenciones presenciales en los monumentos y espacios turísticos a la ciudad se redujeron a sólo un 26 por ciento como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el confinamiento y las sucesivas restricciones.

Lo ha confirmado este martes el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, quien ha señalado que la estadística se encuentra en la media nacional de descenso de los movimientos turísticos.

Sin ofrecer datos de ocupación turística, Morales ha señalado que la apuesta por el turismo rural y de naturaleza fue clave en la campaña estival, cuando los alojamientos rurales fueron los que “experimentaron los mejores datos” en el municipio.

Su departamento ha mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria una “estrategia de digitalización” de los productos turísticos del municipio y ha diseñado visitas guiadas por internet y fórmulas basadas en las nuevas tecnologías para acercar la diversidad de Lorca y su patrimonio cultural y natural a los ciudadanos.

Durante 2021 apostará por estos factores de digitalización e innovación para que Lorca pueda convertirse en “un destino turístico inteligente y de calidad”.

En la actualidad todos los espacios turísticos dependientes del ayuntamiento están cerrados por la suspensión de todas las actividades municipales no esenciales que impuso el consistorio el 15 de enero y que se prolongarán, al menos, hasta el próximo viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00