Economia y negocios
Sucesos

Detenidos dos lucenses por intentar robarle la recaudación a un repartidor de comida a domicilio

La Policía Nacional detuvo la pasada noche a dos jóvenes de 17 y 20 años, ambos vecinos de la ciudad de Lugo

Un repartidor de Glovo monta una bicicleta durante su jornada laboral / Eduardo Parra - Archivo EUROPA PRESS

Lugo

La Policía Nacional detuvo la pasada noche a dos jóvenes de 17 y 20 años, vecinos de la ciudad de Lugo, por asaltar a un repartidor de comida a domicilio e intentar robarle la recaudación de una entrega.

Según informa el cuerpo, los hechos ocurrieron en la noche del lunes a martes en la capital provincial. Fue el propio trabajador quien llamó a la sala del 091 para advertirle de que dos individuos habían tratado de atracarle.

Una dotación de la Policía se presentó en el lugar y se entrevistó con la víctima, quien les relató que los dos jóvenes le habían pedido dinero y, como él no se lo entregó, intentaron arrebatarle la riñonera con la recaudación. Además, manifestó que quisieron tirarlo de la moto para apoderarse del botín, pero que no lo consiguieron gracias a la rapidez con la que salió del lugar.

En ese mismo momento, otras dotaciones hacían una batida por la zona para tratar de localizar a los presuntos autores de los hechos. Estos fueron localizados en las inmediaciones, en la rúa do Franco, y trataron de huir a la carrera cuando los policías les dieron el alto.

Tras una breve persecución, los agentes consiguieron interceptarlos y la víctima pudo reconocerlos como los autores de este intento de robo con violencia.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió a su detención y dio cuenta a la Fiscalía de Menores del joven de 17 años. El mayor, de 20, ingresó en el calabozo a la espera de que en la mañana de este martes sea remitido al juzgado junto al correspondiente atestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00