Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Real Sociedad

Imanol: "Queremos que esta Copa sea igual de bonita que la del año pasado"

El entrenador oriotarra vuelve a repetir la importancia de la Copa del Rey para un club como la Real Sociedad, asegura que saldrán con muchos respeto al Córdoba, y confirma la recuperación de Aritz Elustondo

Imanol Alguacil comparece en sala de prensa de Zubieta

Imanol Alguacil comparece en sala de prensa de Zubieta / R.R

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para hablar del estreno de la Real Sociedad en esta edición de la Copa del Rey en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba.

-Salir con todo en Córdoba. "No puede ser de otra manera, han caído tantos equipos de primera, y algunos muy fuertes y otros con apuros, que no te puedes relajar. Como no juegues los partidos al 100% y con intensidad, demostrando porque eres equipo de Primera, te pueden complicar la clasificación. O vamos mañana concienciados de dar nuestra mejor versión o no vamos a sacar el partido. Lo tenía claro el año pasado y lo tengo claro este año. Encima el Córdoba es un equipo con buenos jugadores para la segunda B, y conozco al entrenador y siempre hace equipos muy competitivos".

-El Athletic gana la Supercopa. "Para mí no hay poso de decepción porque haya ganado el Athletic. Justo vencedor el Athletic. Ganó su semifinal y la final. Por mucho que nos duela y sea nuestro eterno rival, hay que felicitarle y ya está. Lo que nos tenemos que preocupar es de nuestro equipo, y ya está. Nada que decir. Felicitar al campeón, que ha sido justo".

-Nueva Copa del Rey. "Para mí no hay partido amistoso, defendemos unos colores y una afición, y hasta que caigamos, pelearemos cada partido y cada competición. Vamos a ir a muerte contra el Córdoba. Ojalá dentro de unos meses podamos hablar de que estamos cansados porque hemos seguido jugando dos partidos por semana".

-Respeto al Córdoba. "Hay nivel en Segunda B y si el Córdoba ha pasado contra equipos de Primera es porque se lo ha merecido, y se merece todos los respetos. Y por eso afrontaremos el partido al 100%, en ese sentido nos nos van a pillar, lo tenemos claro. Si pasan será porque son mejores, no porque no salgamos con intensidad".

-Córdoba que no recibe goles. "Ante un equipo que recibe pocos goles siempre es mejor marcar primero, aunque nosotros también durante mucho tiempo hemos sido un equipo que recibíamos pocos goles. Pero empezar marcando".

-No habrá miedo al escenario. "Nos viene bien, porque conocemos el campo y el césped, y será algo que no nos va a sorprender. Todo lo que pasó, aunque nos dolió, fue positivo, porque el equipo salió convencido de poder ganar. No hay duda de que el equipo hizo un gran encuentro. Y ahora hay que hacer lo mismo contra otro rival de diferente categoría, y si lo hacemos, estoy convencido de que vamos a pasar".

-Fichaje de Carlos Fernández. "A muerte con este equipo, porque es el que hemos elegido para competir en todas las competiciones. No me gustas hablar de estas cosas porque son rumores, más que cosas que pasan. Estamos mentalizados sólo para el partido de Córdoba, solo centrados en la Copa, porque queremos que sea igual de bonita que el año pasado".

-La Copa el día de la Tamborrada. "El día de San Sebastián es importante para todo Gipuzkoa, yo lo he disfrutado también, es otro motivo más para ganar el partido y que todo Donostia y los aficionados de la Real se queden más satisfechos del trabajo del equipo ".

-Positivo. "Optimista siempre, incluso en los peores momentos. Lo demostramos en la supercopa que nos sentíamos favoritos, lo que pasa que el Barcelona estuvo más acertado, pero yo quería ganar. No ha podido ser, ahora hay que afrontar los siguientes retos, que son importantes".

-Volver a llegar a la final. "El objetivo va a ser ese, porque no tenemos otro objetivo que jugar una competición que ir a ganar la Copa".

-Alain Oyarzun. "Le tengo un cariño especial. He compartido muchas cosas con él, muchas broncas, muchos títulos, nos ha dado tanto, prometía mucho con una calidad bárbara de primera división, sin duda. Pero que cuando llegan le ha faltado ese poco para triunfar en primera. las lesiones le han lastrado últimamente, y ahora está en segunda b y es porque le falta algo. Una zurda que pocos tienen en primera, y si juega estará muy ilusionado, y Alain enchufado es muy peligroso".

-Vuelta de Illarramendi. "Lo de Asier no me preocupa, porque lleva entrenando casi mes y medio con el equipo y bien. Es ya uno más, y está para aportar y jugar".

-David Silva. "Claro que me preocupa, porque es mucho tiempo lesionado y no acaba de recuperar, pero vamos a ser optimistas, porque está avanzando y las sensaciones son buenas, pero tenemos que ser precavidos, para que no vuelta a recaer y que cuando vuelva sea para jugar lo que queda de temporada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?