Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Real Sociedad

Alain Oyarzun: "El sueño de volver a la Real no se me quita"

Fue una de las más firmes promesas de Zubieta, pero no tuvo suerte cuando estaba a punto de dar el salto al primer equipo. Ahora está en el Córdoba, y se enfrenta por primera vez a la Real, una oportunidad más para demostrar que todavía está a tiempo de cumplir su sueño, como explica en esta entrevista en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA

Alain Oyarzun durante un partido con el Córdoba

Alain Oyarzun durante un partido con el Córdoba / Diario de Córdoba

-¿Qué tal le va en Cordoba?

Muy bien. Con la llegada de Alfaro ha habido un cambio radical en el equipo, llevamos una racha muy buena, además ganando a equipo de superior categoría, y a ver si seguimos igual contra la Real.

-¿Llegan lanzados a ese partido de Copa contra la Real?

Si, porque llevamos tiempo en una buena dinámica, al mister cada vez lo conocemos más y la verdad es que llegamos en un buen momento.

-¿Y en lo personal como se encuentra después de los problemas que ha sufrido estos últimos años?

Cada vez más feliz. Y después de un año complicado por las lesiones, pues me encuentro muy bien. Puede parecer un pasito atrás venir a Córdoba, pero creo que estoy en un equipo de Segunda B, pero todo lo que le rodea es de superior categoría. Cada vez me encuentro mejor, sobre todo con regularidad y no tener lesiones. Ojalá pueda seguir así.

-¿Las lesiones son ya por fin cosa del pasado?

Sí, sí. Tenía ganas de hablar de ese tema como que ya ha pasado. Trabajé muy duro en verano para poder llegar a la temporada lo mejor posible. Me costó un poco empezar con la nueva plantilla, porque ellos llevaban ya tiempo entrenando juntos y yo entrenaba solo. Pero cada vez voy teniendo menores sensaciones y estoy muy contento.

-Y así llega a este partido que es muy especial para usted. Porque es la primera vez que juega contra la Real desde que salió de Zubieta...

También era complicado enfrentarme a ellos porque estábamos en categorías diferentes, así que es un partido muy especial. La verdad es que cuando se hizo el sorteo, todos queríamos un grande y gracias a Dios nos ha tocado, y encima es el equipo de mi vida, así que va a ser un partido muy bonito para jugarlo.

-También especial porque se va a reencontrar con muchos de sus amigos en Zubieta...

Prácticamente, menos los fichajes y la gente que ha subido estos últimos años del filial, con todos he jugado. Además, los fisioterapeutas también me han tratado y el cuerpo técnico me ha entrenado varios años. Me enfrento a gente que han sido compañeros y amigos, sobre todo Aritz Elustondo, que es una gran amistad que he hecho en el fútbol que se que va a ser para siempre. Y por eso no puedo ocultar que será muy bonito.

-Alguna broma le habrá caído de Aritz, que es el bromista del vestuario...

(Sonríe) Sí, claro. Espero que juegue, y que ademas lo haga en la misma banda por donde yo juego. Ojalá podamos enfrentarnos, nunca ha pasado y será un poquito raro, porque hemos estado toda la vida juntos, pero lo bueno es que a los amigos les vaya bien, y yo me alegro por lo que está haciendo en la Real. Pero el miércoles en Córdoba no quiero que le vaya tan bien y que después ya le vaya genial.

-Viendo lo que está haciendo Aritz en la Real, ¿ha pensado alguna vez que podría estar a su lado?Porque durante unos cuantos años estuvo a las puertas de ser del primer equipo, porque hizo méritos para ello...

Sí, claro. Siempre lo piensas. Elus me da una envidia sana muy grande, y claro que luego le das vueltas ‘y si yo hubiese...’ Pero cada uno toma su camino, o el que le toca tomar, y yo estoy ahora muy feliz aquí peleando por mis sueños.

-¿Cree que no tuvo en el primer equipo las oportunidades que se ganó y que otros sí tuvieron?

Todo jugador que ha hecho méritos en el Sanse para estar en el primer equipo merece una oportunidad para demostrar si vale o no para estar arriba. Y yo creo que en los años del Sanse sí me lo gané. Sí que hubiera pedido una oportunidad, por lo menos que se me hubiese juzgado en un partido. Yo juego dos o tres partidos y luego no merezco jugar, pues yo no diría nada. Pero creo que no tuve esa oportunidad, pero eso es pasado, y ahora hay que seguir.

-Es que ya sabe que en tu buena época en Soria, antes de las lesiones, estaba en la agenda de Olabe para volver. ¿Ya cerró esa puerta de algún vida regresar a Zubieta, tener esa segunda oportunidad y triunfar en la Real?

Por supuesto que no la he cerrado. Es el equipo de mi vida, el que me ha dado todo desde los 10 años que entré en la Real, y siempre sueñas con volver y jugar en San Sebastián y estar en casa. A mí el sueño no se me quita, ya se que es difícil, todos los sabemos. Pero mientras haya una posibilidad, yo la voy a seguir buscando hasta que pueda.

-¿Y qué me dice de Imanol, con el que triunfo en el filial de la Real?

Los que le hemos tenido y le conocemos, sabíamos que sí le daban una oportunidad la iba a aprovechar. Imanol es una de esas personas diferentes que vive la Real de otra manera, no muchas personas la sienten como él. Tiene algo que es muy complicado de conseguir, que es saber llevar muy bien al grupo, y así se ve en la Real, porque ha conseguido que todo el mundo esté enchufado, tiene una plantilla muy completa, y me alegro mucho de que me vaya tan bien.

-Conociendo tan bien a esta Real, ¿Cómo le pueden hacer daño el Córdoba

(Suspira) Es difícil decírtelo. Si todo un Barça no ha sabido dar con la clave para ganarle, difícilmente te las voy a poder decir yo. Gracias a Dios para los que nos sentimos seguidores de la Real, está en un momento muy bueno y todo el mundo les está viendo jugar. No hace falta hacer ningún estudio al rival. Pero yo aunque sea de la Real, lucho por el Córdoba, y creo que la clave puede estar en incomodarles todo lo posible. Es un equipo muy completo porque con balón juegan muy bien y sin balón es muy compacto, y va a ser difícil, por lo que deberemos aprovechar las oportunidades que tengamos. Creo que el que gane tendrá que sufrir para hacerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?