Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Así se vivió la izada

Donostia celebra su día grande marcado por la pandemia de la COVID

La pandemia del coronavirus ha condicionado irremediablemente el comienzo del día grande de San Sebastián. La fiesta no ha comenzado, como todos los años con un acto multitudinario en la plaza de la Constitución, sino que lo ha hecho con una izada virtual.

Una grabación en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en la que han participado 78 personas entre tambores y barriles, 3 por cada tamborrada de las 26 que han participado de la retransmisión.

Junto con el Orfeón Donostiarra, la banda del profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza dirigida por Juan José Ocón y los dantzaris de Kresala, los tambores y barriles han interpretado las doce marchas, los doce temas clásicos del maestro Sarriegui.

Con este acto se ha dado inicio al día grande de la ciudad, aunque minutos antes de las diez de la noche, el primer edil izaba la bandera de la ciudad en una plaza de la Constitución vacía.

Todo estos detalles se ha contado en un programa especial de Radio San Sebastián  en el que han participado los portavoces de los grupos municipales y José Ramón Mendizábal, Mendi, Tambor Mayor de Gaztelubide. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?