Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cada vez son más las localidades sevillanas con perímetro o sin servicios básicos

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con cuatro de estas localidades que ven cómo sus tasas se desbordan: El Viso del Alcor, Benazazón, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas

Calles desiertas en las poblaciones de Sevilla

Calles desiertas en las poblaciones de Sevilla / Cadena SER

LA tercera ola del coronavirus se instala definitivamente en Andalucía: en Sevilla sumamos 700 contagios y diez fallecidos más que en la última jornada.

A partir de esta medianoche, otros 10 municipios de la provincia se suman a las restricciones de movilidad para frenar la pandemia. Son en total 26 localidades que superan la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Entre ellos, Dos Hermanas, Estepa, La Algaba, Aznalcóllar, El Cuervo, Almensilla, Arahal, Espartinas, y Peñaflor, a los que se va a sumar Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que, en unos días, una vez que se apruebe, se sumarán a la lista de cierre perimetral.

Además, la Junta prohíbe desde el miércoles toda actividad no esencial, al superar la tasa de mil casos por cada cien mil habitantes, en otros cuatro municipios: Benacazón, Santiponce, La Algaba y Osuna, más Burguillos, al superar este martes los mil casos por cien mil habitantes.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con los alcaldes de cuatro de estas localidades afectadas en mayor o menor medida, como son El Viso del Alcor con una incidencia de casi 9'00 casos; Benacazón que tiene 1.063,4 positivos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan, que tiene 1.212 casos de incidencia y Dos Hermanas con 558,3 casos por 100.000 habitante.

Sobre Dos Hermanas, con una población mayor que muchas capitales de provincia, ha hablado Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha ascendido hasta 748 contagios, una cifra que supone que la tasa actual es de 558,3 casos por 100.000 habitantes. El portavoz municipal ha manifestado que "la tasa es ligeramente superior a la de ayer, que era de 546,4". Aunque al menos marca una estabilidad en la cifra". Esperan que se decrete el perímetro este mismo martes.

Al mismo tiempo, Morón ha recordado la normativa de la Junta de Andalucía en cuanto a las excepciones para desplazamientos adecuadamente justificados y ha censurado "las excepciones que se incluyeron en el Decreto del presidente de la Junta de Andalucía del 15 de enero, que permiten la movilidad no sólo entre municipios, sino también interprovincial, que son ir de cacería o a esquiar",

Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?