El retraso en el envío de vacunas de Pfizer, la mayor preocupación de las residencias de mayores
Aerte la patronal de residencias de la Comunitat muestra su preocupación por retraso de los envíos de vacunas que ha anunciado Pfizer porque altera la planificación prevista por la Conselleria de sanidad

Entrevista a José Mª Toro, presidente de AERTE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
José María Toro, el presidente Aerte (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana), afirma que la situación ahora es peor que en abril, puesto que entonces había 103 residencias con casos y ahora son 166, la mitad del parque de centros.
Toro ha señalado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que no es partidario de suprimir las visitas de los familiares siempre y cuando se cumplan estrictamente todas las medidas de seguridad y cree que el virus entra los centros por la hospitalización de algunos residentes y por los trabajadores, que lógicamente hacen su vida normal.
Por eso confía tanto en la vacunación, aunque lamenta que la conselleria haya sido quien lo haya planificado todo, y que solo se utilice al personal de salud pública y no a los sanitaros de los centros de mayores para hacer las vacunaciones. Toro afirma que la pandemia ha afectado y está afectando a los residentes anímicamente, por eso cree que la vacuna puede ser la solución.
Eso sí, le preocupa que el ritmo de vacunación se haya ralentizado por la falta de suministro de dosis, y que esto haya provocado también retrasos en la vacunación a los residentes no contagiados en los centros donde hay brotes.




