Economia y negocios

Declaran improcedente el despido de la jefa de administración de la EMT

La EMT deberá readmitir a la trabajadora despedida por el fraude de 4 millones o indemnizarla con 199.000 euros

La empleada de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Celia Zafra (i) / Biel Aliño EFE

Valencia

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia tendrá que readmitir a Celia Zafra, la trabajadora del departamento de administración que fue despedida nada más conocerse el robo de 4 millones de euros en la EMT. Lo ha confirmado a Radio Valencia el abogado de la trabajadora despedida después de haber tenido acceso este mismo martes a la resolución judicial que establece la posibilidad de no readmitir a la trabajadora a cambio de una indemnización de 199.000 euros.

Zafra, que declaraba en los juzgados de los social el pasado mes de diciembre, siempre ha defendido que es una víctima y que llevaría hasta las últimas consecuencia su despido. Según el abogado de Zafra su cliente está muy feliz al conocer la decisión de los juzgados de lo social.

Sobre la decisión judicial cabe recurso. La empresa deberá decidir en los próximos días entre el recurso, la admisión de la trabajadora o el pago de la indemnización. Fuentes de la dirección de la EMT aseguran a la SER que quieren, ante todo, estudiar con detenimiento el contenido de la sentencia.

Dos despidos por el fraude

Recordemos que Celia Zafra, jefa de administración de la EMT, fue despedida de forma fulminante en septiembre de 2019 nada más conocerse que la empresa pública había sufrido una estafa de 4 millones de euros. Meses después, y tras una fuerte presión política, salía de la empresa el gerente Josep Enric García Alemany. son los dos únicos trabajadores que han salido de la empresa a pesar de que la comisión interna de investigación señaló a otros trabajadores como responsables de los fallos de control interno en la empresa 

Zafra, además, es la única investigada por el momento en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 18 por el fraude en el que unos presuntos estafadores anónimos engañaron a esta directiva para que realizara hasta 8 transferencias a China para una falsa compraventa empresarial desde la cuenta de la EMT en CaixaBank, la entidad que tramitó los pagos y a la que la la empresa municipal acusa de falta de controles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00