Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lanzarote Olympic Winter Regatta

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero ganan la Lanzarote Olympic Winter Regatta en la clase 470

Los croatas Sime y Mihovil Fantela lo hacen en 49er y las brasileñas Graek y Kunze en la clase FX

Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez en una de las regatas disputadas en Lanzarote.

Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez en una de las regatas disputadas en Lanzarote. / Cadena SER

Las dos tripulaciones españolas del equipo Movistar Regatas que representarán a España en la clase 470 en Tokio 2020, se han proclamado hoy ganadoras de “Lanzarote Olympic Winter Regatta”. Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez en chicos y Silvia Mas y Patricia Cantero en chicas. En la case 49er la victoria fue para los regatistas croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela, mientras que en FX el triunfo correspondió a las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze.

Xammar y Rodríguez finalizaron la competición con un quinto puesto y un cuarto en la medal race. Mas y Cantero con el patrocinio de Movistar – Allianz lo hacían en el tercero, quintas en medal race. Los equipos españoles confirmaron una vez más su buena puesta a punto en un campo de regatas en el que ya han salido victoriosos en otras ocasiones.

Los croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela tuvieron un día espectacular en Marina Rubicón al anotarse las dos victorias que les llevaron al triunfo final en la clase 49er.

En FX las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze sentenciaban con la victoria en la regata número 13, finalizando séptimas en la medal race.

La jornada de mañana miércoles 20 de enero, estará dedicada desde las 09:00 a las 19:00 al registro de las tripulaciones de las clases Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil, las dos primeras celebrarán su competición en Playa Blanca con base en Marina Rubicón y las restantes en el campo de regatas de Arrecife con base en el Real Club Náutico de Arrecife.

En la segunda fase que comienza el jueves 21 hay preinscritas 46 embarcaciones de 21 países con 57 tripulantes. España participa con 10 embarcaciones, Francia 6, Alemania y Suecia 3, Croacia Dinmarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suiza 2, con una embarcación lo hace Austria, Canadá, Hungría, Inglaterra, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía e Irlanda.

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 228 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?