Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un brote en la Policía Nacional deja, al menos, 100 agentes contagiados

Hay otros 150 en cuarentena ante el riesgo de haber estado en contagio con sus compañeros de trabajo

Varios agentes de Policía Nacional durante un control de movilidad / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Un brote de Covid en la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Málaga deja, de momento, casi un centenar de agentes infectados y otros 150 permanecen en cuarentena tras haber mantenido contacto con algún positivo.

Las nuevas restricciones de movilidad y el foco ahora detectado están obligando a las comisarías a reorganizar todos sus servicios y plantillas para garantizar la seguridad ciudadana.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha reivindicado, a través de su secretaria general en Andalucía y Málaga Mariló Valencia, que se considere colectivo de riesgo a los agentes para vacunarlos cuanto antes porque los casos, según sus cifras, son superiores a los de la primera ola del mes de marzo.

Un brote en la Policía Nacional deja, al menos, 100 agentes contagiados

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611050785523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La central continúa pidiendo a los mandos policiales que se practiquen más pruebas PCR a los efectivos que regresan tras estar comisionados fuera de la provincia, para evitar la importación de contagios desde otras provincias.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00