SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

El Alavés vuelve a tropezar en casa y cae con el conjunto de Julen Lopetegui

El conjunto de Abelardo falló un penalti al final del choque. Bono le adivinó la intención a Joselu y no pudo empatar el compromiso. El sábado llega el Madrid

Laguardia defendiendo a En Nesyri. / Alaves.com

Vitoria

El Deportivo Alavés afrontaba el partido con el rejonazo que supuso la eliminación copera ante el Almería, con un 5 a 0 incluido. Abelardo comenzó con mal pie en el torneo del KO pero ahora se podrá centrar exclusivamente en la liga y en su objetivo de firmar la permanencia cuanto antes. El Sevilla, por su parte, viajó en el día para combatir el COVID-19. Y, más en concreto, el caso positivo de Diego Carlos. El equipo tuvo que cambiar la última sesión de entrenamiento y variar el plan de viaje a Vitoria. Estaba previsto llegar de víspera pero no fue posible.

Abelardo pudo convocar a última hora a Tomás Pina porque Competición le sancionó con dos partidos pero tendrá que cumplirlos en Copa. Lucas, sin embargo, renqueante con sus problemas de tobillo ni siquiera entró en la convocatoria. Lopetegui alineó el once previsible pero Abelardo sorprendió con un once que invitaba a pensar en una apuesta de tres centrales. A la hora de la verdad, fue un 4-4-1-1 con Martín de centrocampista y Edgar casi de segundo punta.

En Nesyri empezó amenazando con un remate en el minuto 2. El Alavés realizaba una presión alta pero bastante desordenada. Para el 3, el Sevilla ya ganaba por 1-0 gracias al gol del punta marroquí. Se trataba del número 13 de la presente temporada, noveno en liga. Los de Abelardo despertaron y empezaron a emparejar el compromiso. Un error en cadena de Sevilla provocó el empate a 1 con un cabezazo peinado de Edgar que no supieron defender ni la zaga ni el portero, al que le pilló a contrapié. Los hispalenses no daban muestras de seguridad atrás y echaban de menos a Diego Carlos.

Cuando mejor iban las cosas para el equipo local, llegó el zambombazo de Suso que acabó en la escuadra de Pacheco. Un golazo antológico desde fuera del área que desperezó a los de Lopetegui. A partir de ahí, lo intentaron los dos equipos pero el partido se fue al descanso con 1-2. Luis Rioja se lesionó en un saque de banda y, cuando parecía que se iría a la gradad, probó en el descanso y decidió seguir jugando. Se dolió de la parte trasera del muslo.

El colegiado perdonó la roja a Edgar en la segunda mitad cuando hizo una entrada con la plancha por delante a Ocampos. De hecho, tuvo que marcharse lesionado dando entrada de De Jong. Eso mandó a En Nesyri a la banda por lo que perdió peligro ofensivo. En el minuto 60, el Sevilla sacó su primer córner y en el 64 se pitó el primer fuera de juego del partido. Al Alavés le tocó llevar la iniciativa y es algo con lo que no se encuentra cómodo. Pina avisó de cabeza a la salida de un saque de esquina en el 75 y también Joselu cuatro después.

El árbitro anuló un gol a En Nesyri por una mano previa y, dos minutos después, Joselu falló un penalti por una mano de Kounde. No está el equipo de Abelardo para regalar nada y marrar una ocasión clara te acaba condenando. Los dos protagonistas fueron Bono por parar la pena máxima y Suso por meter un tanto antológico. El Alavés sigue con 18 puntos y recibe el sábado al Real Madrid, un equipo poco propicio para superar con solvencia. Será el sábado a las 21 h. y el saque de honor lo hará el histórico portero Javier Berasaluce.

DEPORTIVO ALAVÉS- 1: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Martín, Battaglia, Pina, Luis Rioja; Edgar y Joselu.

SEVILLA CLUB DE FÚTBOL- 2: Bono; Navas, Sergi Gómez, Kounde, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Suso, Ocampos, En Nesyri.

CAMBIOS: Luuk de Jong (62', Lucas Ocampos), Borja Sainz (62', Martín Aguirregabiria), Deyverson (68', Edgar Méndez), Jota (68', Luis Rioja), Gudelj (77', Joan Jordán), Manu García (86', Pina), Óliver Torres (91', Suso), Franco Vázquez (91', Youssef En Nesyri)

GOLES: 0-1, 2': Youssef En-Nesyri, 1-1, 11': Edgar Méndez, 1-2, 29': Suso.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos.

ÁRBITRO VAR: César Soto Grado.

TARJETAS AMARILLAS: Lejeune (47',Amarilla) Edgar Méndez (55',Amarilla) Pere Pons (71',Amarilla) Youssef En-Nesyri (80',Amarilla) Bounou (88',Amarilla) y Jesús Navas (89',)

INCIDENCIAS: partido disputado en Mendizorroza sin público en las gradas. Durante el choque hubo entre 3 y 4 grados centígrados.


 

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00