Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue la rueda de prensa de Darias tras el Consejo Interterritorial
Diputación Alicante

Compromís y PSPV exigen a C's la misma contundencia con Bernabé Cano que con el consejero vacunado en Murcia

La coalición exige a Carlos Mazón que retire las competencias al diputado popular y los socialistas lamentan "la sumisión" de Gutiérrez y Parra al PP

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (i) y el diputado y portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez (d), en una rueda de prensa.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (i) y el diputado y portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez (d), en una rueda de prensa. / Diputación de Alicante

Compromís y socialistas exigen al grupo de Ciudadanos en la Diputación que deje de ser "benevolente" con el PP y que actúe contra el diputado Bernabé Cano, con la misma contundencia que lo ha hecho en Murcia este partido, al pedir la dimisión de su consejero de Salud, que también se ha saltado el protocolo de vacunación.

Compromís recuerda que en Murcia, Ciudadanos -también socio del Gobierno de coalición- ya se ha sumado a otros partidos de la oposición para pedir la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, por los mismos hechos y piden al menos la retirada de las competencias de Cano, alcalde de La Nucía, que justificó haber recibido la primera dosis por ser facultativo en un equipo de fútbol local, pese a no estar en la lista de colectivos vulnerables ni tener reconocida en la Diputación la compatibilidad con la actividad sanitaria.

Gerard Fullana, portavoz, afirma que la situación de Cano "es insostenible desde un punto de vista ético", si no legal, y critica que éste haya evitado este miércoles dar la cara en la comisión de Deportes de la Diputación, la primera en la que participaba tras los hechos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para el portavoz socialista, Toni Francés, la posición de Ciudadanos en Murcia "pone en evidencia la posición sumisa" de Javier Gutiérrez, portavoz de los naranjas en la Diputación, al limitarse a decir que quieren "escuchar" a Cano y no tomar cartas contra un diputado que "tiene el pleno al quince", dice Toni Francés, portavoz del grupo socialista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lamenta Francés "la ley del embudo" que aplican los dos diputados de Ciudadanos (Javier Gutiérrez y Julia Parra) cuando se trata del PP o del resto de partidos y afirma que "llueve sobre mojado", con las ocasiones en las que Ciudadanos en la Diputación ha salido al rescate del PP en otras cuestiones. Es el caso de las declaraciones “xenófobas” realizadas por el diputado del PP Alejandro Morant; las facturas del simpa del PP en IFA o la contabilidad del grupo popular en la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?