Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Vivienda

El Ayuntamiento de Bilbao presenta los planes estratégicos de vivienda hasta el 2023

Uno de los objetivos del ayuntamiento es facilitar la vivienda a las personas con escasos recursos económicos

Bilbao prevé contar con 300 casas nuevas para 2023. / AYUNTAMIENTO DE BILBAO EUROPA PRESS

El Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Bilbao, junto con la directora general del departamento de viviendas municipales, Eider Bilbao, han explicado hoy los planes estratégicos de vivienda que el ayuntamiento ha preparado con el horizonte puesto en el año 2023.

Con los nuevos planes Bilbao se ha propuesto aumentar en unas 300 viviendas en parque público de alquiler en la ciudad. Este aumento supondría un crecimiento del 6 o el 7% además de intentar captar las más de 1.500 viviendas privadas que están "vacías" ha explicado Jon Bilbao. 

Jon Bilbao ha destacado que uno de las principales finalidades es facilitar el acceso a la vivienda sobre todo a los colectivos con mayor grado de vulnerabilidad: “Se buscará incrementar el parque público de vivienda en alquiler a rentas asequibles y se avanzará en la innovación hacia modelos que den respuesta a las necesidades de los diferentes colectivos”.

El ayuntamiento cuenta con dos planes: El Plan Director y El Plan estratégico de Viviendas Municipales que se han elaborado con la participación de agentes sociales, expertos, asociados y ciudadanía.

Garantizar la vivienda digna, crear más viviendas sociales, asegurar que sean viviendas asequibles, fomentar la cooperación con el tercer sector y modernizar la gestión del servicio público de vivienda son los cinco objetivos que tiene el Plan Estratégico de Viviendas Municipales.

Actualmente el precio medio de la renta de alquiler en los domicilios en Bilbao está cerca de los 800€ ha aclarado Jon Bilbao y en Bilbao, hay alrededor de 9.800 personas solicitando una vivienda según los datos de Etxebide que ha facilitado Eider Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00