Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Marcelino no se fía del Ibiza

El técnico asturiano destaca los buenos números del equipo de Segunda División B y anuncia cambios en el once para el estreno copero

Marcelino da indicaciones a Berenguer durante un entrenamiento en Lezama

Marcelino da indicaciones a Berenguer durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club

"Es el mejor de los 102 equipos de Segunda División B". Así de tajante se ha mostrado Marcelino García Toral en la previa del debut copero del Athletic. Será este jueves en Can Misses, el estadio de hierba artificial que acoge los partidos del conjunto balear. "Ganó 5-2 al Celta y, por tanto, nosotros tenemos que ir con el máximo respeto. Con ambición, pero sabiendo que va a ser un partido complicado y que, para ganar, tendremos que rendir a nuestro mejor nivel", ha proseguido.

Un estreno de Copa que llega tan solo cuatro días después de que el Athletic alzara la Supercopa en Sevilla. Tras dos citas exigentes, el míster roijblanco anuncia cambios en el once. Para comenzar, en la portería, donde Unai Simón dejará su lugar a Jokin Ezkieta. "El resto de futbolistas están trabajando bien, así que haremos algunos cambios en la alineación", ha dicho.

Será un partido distinto a los que Marcelino ha dirigido desde su llegada a Bilbao. Le toca, por primera vez, el papel de favorito: "Cuando empezamos la Supercopa era el equipo que menos contaba para ganar el título, pero lo hicimos. Ahora estamos en el lado inverso. Nosotros somos los favoritos, pero tenemos que ser competitivos mirándonos a nosotros mismos. Así conseguiremos la regularidad que, para ser un buen equipo, es necesario tener", ha asegurado el técnico.

Yuri vuelve a la convocatoria

En cuanto a la convocatoria para el partido, Marcelino ha citado a 20 jugadores. De los titulares habituales, el único que no viaja es Iñigo Martínez. A cambio, Yuri Berchiche está recuperado de los problemas musculares que sufrió en el partido liguero del día de Reyes ante el FC Barcelona y será de la partida.

La lista completa de convocados es la siguiente: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Yeray, Vesga, Ibai, Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y Vencedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?