Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

ASHOCAS rechaza las nuevas restricciones y asegura que el sector va "a morirse de hambre"

La Asociación de Hostelería de Castellón, asegura que van a elevar el tono de las protestas porque ya no tienen nada que perder

Bar en la ciudad de Castelló. Imagen de archivo

Bar en la ciudad de Castelló. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por  las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat Valenciana en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.  Si en las últimas semanas el sector tuvo que reducir el horario de sus establecimientos a las 5 de la tarde ahora se verán obligados a cerrar durante las 24 horas del día.  Es una de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat,  que entrará en vigor el jueves 21 de enero por un plazo, de momento, de 14 días. Bares y restaurantes sólo podrán abrir sus establecimientos para ofrecer servicios de recogida de comida. 

El presidente de ASHOCAS, la Asociación de Hostelería de Castellón, Álvaro Amores, asegura que tanto la Generalitat como el Gobierno Central han engañado al sector y que las nuevas restricciones son como un "disparo" para la hostelería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Amores afirma que van a subir el tono de las protestas y que hay miles de familias que lo van a perder todo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde ASHOCAS han convocado una protesta para este jueves con el lema “Somos más que hostelería. Nos Morimos de Hambre”. La movilización consistirá en una caravana de vehículos que recorrerá las calles de la ciudad de Castellón y que partirá desde la explanada del Auditorio de Castellón a las 6 de la tarde.