Sociedad
Castellón

Reciplasa licita la explotación de un ecoparque móvil para mejorar la recogida selectiva en origen

Reciplasa licita la explotación de un ecoparque móvil para mejorar la recogida selectiva en origen / Reciplasa

Castellón

La empresa pública para la gestión de los residuos en la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha puesto a licitación pública con un presupuesto de 385.968 euros la explotación durante dos años de un ecoparque móvil que dará servicio a los municipios del consorcio zonal C2 y que pretende fomentar la recogida selectiva de los residuos domésticos. Así, el presidente Ignasi Garcia, explica que “vamos a poner en funcionamiento un ecoparque móvil para que el servicio de ecoparques llegue a los 46 municipios del consorcio y que dé servicio a los 330.000 ciudadanos. Ha sido un largo tiempo de gestiones para poder llegar a esta licitación y una vez adjudicado este servicio, la empresa diseñará un plan para visitar estos municipios. En cuanto a empresa pública, tenemos un gran reto que es poner en marcha un plan de ecoparques y este es un primer paso muy importante”.

La instalación, que ya fue adquirida en su momento, está preparada para admitir residuos urbanos o municipales contemplados en la Ley de Residuos de la Comunitat Valenciana, exceptuando la poda y los voluminosos por una cuestión de espacio. Asimismo, cuenta con un sistema informático y de pesaje integrado y tecnología solar para su funcionamiento. El contrato para su gestión será adjudicado por dos años con la posibilidad de prorrogarse dos años más y se deberá prestar servicio durante 40 horas semanales, incluyendo dos tardes semanales para aquellos municipios más pequeños. Como regla general, en el calendario de servicio, se establecerá una frecuencia mínima de atención mensual para aquellos municipios de más de 1.300 habitantes y ningún municipio podrá tener una frecuencia de servicio inferior a las seis semanas.

Por otro lado, el consejo de administración celebrado hoy de forma telemática se ha informado a los consejeros que ya se ha acordado una cita con la alcaldesa de Onda para intentar llegar a una solución sobre los terrenos colindantes a la planta de tratamiento de Reciplasa en la localidad y que son de propiedad municipal. Asimismo, el órgano directivo también ha recibido un informe sobre la nueva fiscalidad asociada al vertido de residuos de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00