Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

"Es una omisión de información y pediremos explicaciones"

El auditor y accionista del club Javier Pérez Roger reivindica que las operaciones del Tenerife con la televisión y radio de Concepción debieron aparecer en las cuentas

Nacho Abad, secretario general del club, ante la pantalla donde aparecen los accionistas intervinientes en la última Junta. / CDT

Tenerife

El accionista del CD Tenerife y gerente en auditoría Javier Pérez Roger anunció en 'Radio Club Deportivo' que pedirán explicaciones al conjunto blanquiazul sobre las evidentes "omisiones de información" sobre operaciones vinculadas con el presidente, Miguel Concepción, que está destapando la SER desde este martes.

"Se trata de operaciones vinculadas con empresas que pertenecen al presidente. Debió informarse en las cuentas, en la nota de memoria sobre partes vinculadas. Debió informarse de los contratos, así como de los saldos pendientes de cobrar o cobrados por estas sociedades", apuntó Pérez Roger.

"La normativa contable establece que haya riesgo y que las operaciones (vinculadas con administradores) no se ajusten a mercado. Tiene que haber una nota específica con ello, que narre todas las operaciones vinculadas. Y con éstas, no se hizo", denuncia Pérez Roger. 

Además, confirmó que estas informaciones periodísticas podrían valer para que "esto no se repita" y, llegados a la próxima junta, el club sí informe con todo lujo de detalles de las operaciones con la televisión y la emisora de radio del presidente. Concretamente, lo que ha revelado la SER es que se facturó por la emisión de partidos del infantil femenino (con un  mínimo de 14 redifusiones a la semana) y se anotaron entre los gastos del programa oficial de radio del club "unos porcentajes" correspondientes a infraestructuras de la emisora de Miguel Concepción.

Una asamblea de baja calidad

Pérez Roger estuvo presente por vía telemática en la asamblea en la que se aprobaron las cuentas del Tenerife, esas en las que se ocultan las operaciones con la televisión y la emisora de radio del presidente. "Por mi experiencia profesional estoy acostumbrado a otro tipo de juntas con más calidad. No puede acabar una junta a gritos del presidente. Me pareció una asamblea de una serie de televisión como Aquí no hay quien viva".

"No puede repetirse", sentenció Pérez Roger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00