Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Derrota en Dinamarca para cerrar la primera fase (96-78)

Un Iberostar Tenerife plagado de bajas cae ante el Bakken Bears

Fitipaldo es defendido por dos jugadores del conjunto danés / BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife cerró su participación en la primera fase de la Basketball Champions League firmando una derrota en el Ahrus Arena por 96-78 en un partido marcado por las ausencias de los aurinegros pues se quedaron en la isla Spencer Buterfield, Tyler Cavanaugh, Sergio Rodríguez y Gio Shermadini por distintos motivos.

Un partido que comenzó con muchos intercambios de canastas no solo de dentro de la zona sino desde el perímetro donde ambos equipos se mostraban muy eficaces con cuatro aciertos desde el perímetro en el ecuador del primer acto, destacando Dani Díez y Bruno Fitipaldo en dicha faceta, mientras que en los locales Darko Jukic era el exponente ofensivo por encima de los diez puntos en el primer cuarto que acabó muy nivelado al finalizar el mismo y que vio como Bogris después de muchos meses sin hacerlo volvía a tener minutos con los aurinegros al igual que Yusta que también disfrutaba minutos del primer acto que acababa con empate a veinte puntos.

En el segundo cuarto fue el equipo danés que intentaba irse en el marcador con acciones de Stephens, aunque Yusta, Bogris y Doornekamp ponían el electrónico nivelado aunque los aurinegros daban demasiadas segundas opciones a su rival que hacía llegar al ecuador del periodo con ventaja de tres puntos al Bakken Bears (30-27). Fue a partir de este momento cuando el equipo danés endosó un parcial de 10-2 a los aurinegros para coger definitivamente las riendas del marcador al irse de diez puntos (39-29). Un Guerra efectivo hizo que la ventaja se recortara para poner el punto y final al cuarto con ventaja del equipo danés (42-34) y el enfado de Txus Vidorreta con los colegiados que le sancionaban con falta técnica instantes antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se iniciaba un tercer cuarto en el que Doornekamp intentaba recortar distancias para colocar a su equipo a seis puntos tras tres minutos de cuarto (50-44). Pero fue a partir de este momento cuando los locales cogieron tierra de por medio para despegarse definitivamente en el marcador gracias a Stephens y Evans que catapultaron la ventaja del cuadro de Thomas Laerke hasta los once puntos al final del tercer acto (65-56) repitiéndose una vez más las facilidades en el rebote ofensivo del rival por parte del conjunto tinerfeño.

En el último periodo el Canarias intentó recortar la ventaja pero Bakken Bears no lo permitió e incluso se fue por encima de la  veintena para cerrar el encuentro con todo decidido y veintiún puntos de ventaja finalizando el encuentro con un parcial de 31-22 en este último parcial para un global de 96-78. A pesar de la derrota el conjunto isleño asegura su primer puesto en la primera fase y entra en el Top16 de la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00