Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

HU A Coruña

El director de Atención Hospitalaria del Chuac reconoce que "están siendo días muy complicados"

Hoy seguramente, se cerrará la séptima unidad de enfermería que tendrá que adaptarse a atención covid

El Director de Atención Hospitalaria del CHUAC, Pedro Marcos Rodríguez

El Director de Atención Hospitalaria del CHUAC, Pedro Marcos Rodríguez / La Opinión A Coruña

Son días muy complicados en el hospital, así lo reconoce el director atención Hospitalaria del Complejo Universitario de A Coruña (Chuac), Pedro Marcos Rodríguez. La tendencia de ingresos es de unos 20 diarios de media, lo que está obligando a cerrar unidades de enfermería. Hoy seguramente, será la séptima que tendrá que adaptarse a atención covid.

Al tiempo, el objetivo de la Gerencia es mantener toda la actividad hospitalaria posible para atención a pacientes no-covid, que están siendo, al tiempo, más de los esperandos.

"En este momento estamos dedicando íntegramente seis unidades de enfermería y la séptima probablemte ya la empecemos a necesitar a partir de hoy, así como dos unidades de críticos. Estamos empezando a ingresar pacientes en la REA, incluso hay diez pacientes en la UVI", señaló Pedro Marcos.

Son 14 los servicios distintos a la atención covid los que trabajan en conjunto para organizar el trabajo hospitalario, una veintena de profesionales de distintas especialidades que prestan asistencia para entre todos dar salida una situación "muy complicada".

Un día más los profesionales sanitarios animan a todos los ciudadanos a salir lo menos posible de casa, a mantener las menores interacciones posibles con aquellas personas que no forman parte de nuestra unidad familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?