Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Galicia

Ana Pontón insiste en la necesidad de que Galicia opte por un confinamiento domiciliario

Al tiempo, Pontón demanda a la Xunta que gestione cuanto antes las ayudas necesarias

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Ante la mala deriva de la situación sanitaria la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, insiste en la necesidad de que Galicia opte por un confinamiento domiciliario de la población de "al menos" 15 días. Considera Ana Pontón que llegados a este punto es la única solución que puede atajar claramente el aumento de los contagios. En este sentido, ha puesto en cuestión la medida de adelantar el toque de queda. Así, ha manifestado que tiene "a sensación" de que "a clave" para frenar la pandemia no es esa medida.

La portavoz del Bloque declaraba esta mañana en A Coruña que se necesitan "medidas que realmente permitan frear a cadea de contaxios e a máis eficaz que se ten posto sobre a mesa  é un confinamento". "Nós dicimos un inicio de quince días para poder avaliar se con iso é suficiente para frear os contaxios acompañado das medidas económicas necesarias para que todos os sectores económicos que sufran esas restriccións pois sexan rescatados polo estado", explicó.

Ana Pontón descatcó que se debe "poñer freo a unha situación na que a cidadanía está agotada non só porque non se ve a luz ao final do túnel, senón porque tamén os gobernos están improvisando medidas e mareando con debates que non van ó fondo da cuestión".

"É un momento critico e ás veces hai decisións difíciles que non nos gustan a ninguén pero son as máis eficaces", ha insistido Pontón en relación a su propuesta.

Al tiempo, la poravoz del Bloque demanda a la Xunta que gestione cuanto antes las ayudas necesarias para que se rescate a toda la población que por culpa de los cierres está pasando por una mala situación socioeconómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?