Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern amplía el cribado a Santa Eulària y Sant Josep

En Sant Antoni se realizará en el polideportivo de Ses Païsses desde este sábado y hasta el próximo martes

Imagen de archivo de la cola para acceder al cribado en Vila / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

 El cribado masivo con test de antígenos en Sant Antoni se realizará entre este sábado día 23 y el martes 26 en el pabellón deportivo de Ses Païsses. Podrán acudir al cribado todos los mayores de 16 años residentes en la Villa de Portmany sin cita previa.

Para agilizar el proceso, se ha dividido el municipio en distintas zonas. El sábado 23 se empezará a realizar los tests de antígenos a los residentes del núcleo urbano de Sant Antoni; el domingo 24 incluye S'Arenal, Es Pouet, Es Molí, Sa Serra, Ses Païsses, Can Bonet, Can Pujolet y Benimussa; el lunes 25, la banda este de la calle Ramón y Cajal, la banda norte de la calle Johann Sebastian Bach, Can Tomàs, Sa Vorera, S'Olivera, Es Pla, Cala Gració, Cas Ramons, Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Forada y Sant Rafel, y el martes 26 podrán acudir de forma libre el resto de ciudadanos que no hayan podido asistir los días anteriores.

Como se ha hecho en Ibiza, a quienes arrojen un resultado positivo se les realizará ‘in situ’ una PCR de confirmación y el estudio de contactos estrechos para detener de manera precoz la cadena de contagios. Además, se enviarán muestras al laboratorio de Son Espases para determinar de qué variante del virus se trata.

Paralelamente, la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, ha anunciado que dada la alta participación en el cribado realizado en Vila, se ampliará también a Sant Josep y Santa Eulària, aunque aún se desconocen las fechas y el lugar.

Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària agradece que el Govern haya decidido, finalmente, realizar un cribado en el municipio, pero pide que se actúe con la máxima celeridad posible.

Asimismo, insisten en la necesidad de que la búsqueda de positivos se haga con un equipo propio en Santa Eulària para impedir que se sigan produciendo contagios. Su alcaldesa Carmen Ferrer ha lamentado que las cifras son “preocupantes”, por lo que, a su juicio, carece de sentido que los habitantes del municipio tengan que esperar a que todos los de Sant Antoni o de cualquier otro punto de la isla se hayan realizado las pruebas antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00