Economia y negocios

Las peluquerías reclaman en una concentración en Jerez una bajada del IVA al 10%

Concentración este miércoles en la plaza del Arenal / Anabel Guerrero

Jerez de la Frontera

Concentración del sector de la peluquería y de la estética para reclamar una bajada del IVA. A pesar de la lluvia, medio centenar de trabajadores de peluquerías y salones de estética se han concentrado esta mañana en la plaza del Arenal, en el centro de Jerez, para exigir la reducción del IVA del 21 al 10 por ciento. Desde 2012 llevan soportando esta subida y con la pandemia la situación se ha complicado para muchos de estos establecimientos.

Además de una merma de la clientela, y de la reducción de los aforos en los salones, muchos han tenido que invertir para cumplir con los protocolos Covid.

A pesar de las inclemencias del tiempo mujeres y hombres de este sector han estado durante una hora bajo la lluvia exigiendo la reducción del IVA que se les ha aplicado ya a otros sectores no esenciales. Cómo en Jerez la manifestación se ha hecho en 77 ciudades en toda España y se realizará una vez cada tres meses coincidiendo con el cobro de los impuestos esperando así un cambio en la situación actual.

Isabel González, vocal en Jerez de la plataforma “Creer en nosotros” que representa a peluqueras y peluqueras de la ciudad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00