Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
SER DE LA COMARCA

La falta de vivienda y la paralización del desarrollo del barrio, principal problema de Echavacoiz

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la asociación de vecinos y la concejal de barrio sobre los problemas derivados del PSIS en el que está incluido Echavacoiz

SER de la Comarca: barrio de Echavacoiz en Pamplona (20/01/2021)

SER de la Comarca: barrio de Echavacoiz en Pamplona (20/01/2021)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611145247_891226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La falta de vivienda y la paralización del desarrollo del barrio es el principal problema de Echavacoiz. Maria José de la Cruz, de la asociación de vecinos apunta al "PSIS que ya se ha reconocido por activa y por pasiva que no vale para nada,y estamos metidos dentro de ese PSIS. Este barrio está condenado a no crecer, han crecido todos los barrios, han nacido nuevos barrios y nosotros seguimos con esa espada de damocles encima".

Algo que ven complicado desde el Ayuntamiento de Pamplona según señala Cristina Martinez, concejal de barrio. "Necesitamos que el Gobierno de Navarra, que el consejero de Cohesión Territorial convoque el consorcio del TAV para por lo menos poder sentarnos y poder hablar y poder ver de que manera podemos solucionar esto; pero llevamos dos años pidiendo al Consejero que convoque el Consorcio, entonces no podemos hacer nada".

Otra de las demandas, evitar el cierre del colegio, asunto que ya ha sido trasladado tambien al gobierno de Navarra, o el futuro del centro de mayores. Y como proyectos sobre la mesa, las huertas de autoconsumo, y el parking disuasorio que ya está funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00