Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria endurecerá las restricciones si empeora la pandemia, que ahora mismo es "estable"

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, acompañado del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, acompañado del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. / Juan Manuel Serrano Arce

El Gobierno de Cantabria anuncia un nuevo paquete de medidas para frenar la evolución de la pandemia de coronavirus, aunque Salud Pública observa una cierta ralentaización de la evolución de la pandemia en Cantabria, cuya situación es actualmente "estable".

No obstante, de momento, se trata de un anuncio preventivo. El Ejecutivo autonómico establece que si la incidencia acumulada superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de camas UCI ocupadas es superior al 40 por ciento, se adoptarán nuevas medidas de restricción.

Pero solo en ese caso, mientras tanto, continúan vigentes las últimas restricciones que entraron el vigor el pasado fin de semana.

Así lo han anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, tras los datos sobre la evolución de la pandemia, que arrojan más de 200 nuevos contagios.

Entras las medidas que se adoptarían si la situación de la pandemia empeora hasta alcanzar esos indicadores está la reducción de las personas que se pueden reunir, el endurecimiento de las medidas para la hostelería y el comercio o la restricción de la presencia de personas en el interior  de instalaciones, entre ellos los centros educativos.

También se procederá al cierre perimetral de municipios de más de 5.000 habitantes con mayor número de contagios, en función igualmente de determinados parámetros.

Situación estabilizada en Cantabria

Reinhard Wallmann ha explicado que durante la última semana se han detectado 1.012 casos en Cantabria, un 12 por ciento más que la semana anterior. No obstante, este incremento de casos es inferior al que se produjo una semana antes.

La positividad de las pruebas que se están haciendo se está estabilizando, ya que se sitúa en el 9,2 por ciento. Las interacciones también han bajado.

En estos indicadores se basa Sanidad para decir que la evolución de la pandemia "se está ralentizando".

El porcentaje de UCI actual, por debajo del 25 por ciento, hace que Cantabria vuelva a estar en el nivel de alerta 3 en el estado de alarma.

Respecto a la cepa británica del virus, Wallmann ha destacado que Cantabria es una comunidad que busca de forma proactiva la variable inglesa.

964 casos confirmados de covid han sido cribados en busca de esta variante, de los 142 han sido positivos o de alta sospecha, un 15 por ciento del total.

Esta variante sigue creciendo en Cantabria, según Wallmann.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?