Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
ONG

Del mundo empresarial al voluntariado en África

Un joven cántabro está detrás de la ONG "Hola Ghana" que fundó tras cambiar su forma de vida

Óscar Pérez Marcos, estudió empresas y trabajaba en American Express, cuando vio que había cerrado una etapa, decidió dejar su trabajo y probar suerte en otra empresa. Junto a un amigo da el saltó a Argentina, allí trabajaría los próximos meses, pero la empresa que le iba a contratar quiebra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En ese momento decide hacer el “Camino de Santiago” y fue allí donde encontró su propósito de vida. Desde entonces no ha dejado de soñar con transformar la realidad en que vivimos, acercando las dos orillas, buscando concienciar a la sociedad a través de sus actos, promoviendo una cultura de servicio y entendiendo.

Decidió dar un giro radical a su vida, un cambio de perspectiva, dejó en su país el traje y la corbata y se recorrió Colombia, India y África. Con una mochila cargada solo con lo necesario (dos pares de pantalones, dos pares de zapatillas y dos también de camisetas). Así es como fue viviendo experiencias que le permitieron vivir más de cerca el mundo del voluntariado, y decidió que su tiempo se lo quería dedicar a los demás.

Y fruto de toda la experiencia que fue adquiriendo nace la ONG HOLA GHANA, un emprendimiento social especializado en el diseño de experiencias disruptivas que generan cambios en las personas como vía para lograr así transformaciones en las sociedades.

La historia DE Oscar es una de las cinco elegidas por MAPFRE que ha lanzado una campaña global, por todos los canales digitales de la compañía, con la CONFIANZA como eje de transformación y superación y para enfatizar la capacidad de las personas de avanzar frente a las adversidades y alcanzar sus sueños.

A través de una conversación con Rafa Nadal, se presentan cinco historias inspiradoras y reales que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta, por imposible que parezca. Cinco personas corrientes que gracias a su confianza y esfuerzo lograron alcanzar sueños que parecían imposibles

 

Luciana Tenorio (Perú), Germán Madrazo (México), Sandro Salgueiro (Brasil), Wendy Ida (EEUU) y Óscar Pérez Marcos (España) son los protagonistas de esta campaña junto a Rafa Nadal, ejemplo de superación e inspiración que acompaña a MAPFRE desde hace más de diez años. Personas corrientes que un día se armaron de confianza para cumplir los sueños que cambiarían sus vidas, como hacer historia en las Olimpiadas de Invierno sin haberse puesto nunca unos esquís, diseñar prototipos de los aviones del futuro antes de los 25 años o diseñar espacios para crear vida en Marte.

Conoce su historia en confianzaMAPFRE.com #ConfianzaMAPFRE

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?