Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Arrimadas sobre la tercera ola: "Sánchez tiene que dejar de hacer la estatua y actuar"

La líder de Ciudadanos ha defendido este miércoles en Sevilla que el Gobierno debe seguir dando "instrumentos" a las comunidades autónomas para combatir la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía,Juanma Moreno, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al comienzo de la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Telmo, sede del ejecutivo andaluz en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía,Juanma Moreno, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al comienzo de la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Telmo, sede del ejecutivo andaluz en Sevilla. / Julio Muñoz (EFE)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tiene este miércoles una intensa agenda en Sevilla, donde asiste a la reunión constitutiva del Comité Autonómico de Ciudadanos. Su coordinador en Andalucía es el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a quien Arrimadas ha evitado respaldar como candidato de su formación a las próximas elecciones. "Marín me ha recibido a mi llegada al palacio de San Telmo" se ha limitado a decir cuando le han preguntado por su ausencia durante la entrevista que Inés Arrimadas ha mantenido a primera hora con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno

Una reunión cordial con el presidente de "un gobierno robusto", que ha aprobado tres presupuestos y que ha blindado como nunca las políticas sociales. "Gobierno del cambio" en Andalucía para el que Ciudadanos "es un partido imprescindible", ha sentenciado Arrimadas.

Pero como Ciudadanos defiende ser un partido útil, que apoya a izquierda y derecha, también Arrimadas ha querido entrevistarse con el alcalde de Sevilla Juan Espadas, tras el acuerdo presupuestario alcanzado y que garantiza que no se subirán los impuestos. De esto dice que hablará con Espadas y en ningún caso de las quinielas que le sitúan al frente del PSOE en Andalucía.

Con el PSOE de Pedro Sánchez la líder de Ciudadanos vuelve a tender la mano si es para liderar la respuesta a la tercera ola de la pandemia. Inés Arrimadas defiende que el gobierno ceda en el consejo Interterritorial de Salud de este miércoles y reforme el decreto de alarma para adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde o incluso aprobar un confinamiento domicilario como le piden Andalucía y otras comunidades como Baleares, Canarias, Galicia, Cantabria y País Vasco. "Le tendemos la mano para que lidere la respuesta" a la tercera ola del Covid-19 pero le pide que actúe de manera inmediata. "Sánchez debe dejar de hacer la estatua y ayudar a contener esta tercera ola, y por supuesto tiene que dar instrumentos a las comunidades autonómas". Tiene que liderar esta respuesta, porque "es un problema de toda España, no de una comunidad autónoma".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la negativa a dimitir del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas por haberse vacunado contra la covid junto a su equipo, Arrimadas le ha tildado de "caradura"  y se ha mostrado "convencida" de que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, le cesará.

Arrimadas ha recordado que "hay muchísima gente mayor que no sale de casa por miedo y muchísimos sanitarios que están al pie del cañón y esperando pacientemente a que les toque su turno de vacunación", por lo que la actuación del consejero murciano "no puede quedarse sin consecuencias". .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?